En esta noticia


La Administración del Seguro Social (SSA) pondrá en marcha una nueva medida de verificación de identidad, por orden del Gobierno de Trump, que perjudica a millones de beneficiarios en todo el país. Quienes no cumplan con dichos pasos pueden perder la vigencia de sus cuentas.

Más de 70 millones de estadounidenses dependen de los pagos mensuales del programa federal de ayuda financiera, por lo que es muy importante que todos los afectados sepan cómo funciona la nueva norma y qué hacer para respetarla.

Cambia el Seguro Social y de esta forma los beneficiarios pueden perder su cuenta

Con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca la Administración del Seguro Social (SSA) fue acusada de cometer fraude al entregar supuestos cheques de estímulo a beneficiarios fallecidos. Como medida para contrarrestar esta posibilidad, las autoridades establecieron una nueva dinámica de verificación de la identidad.

Este paso deben cumplirlo todos los beneficiarios para demostrar que requieren de los pagos del programas y que cumplen con todas las normas. Anteriormente, este paso podía cumplirse de forma online desde la sesión de My Social Security, pero a partir de medidas de mes todos los adheridos deben realizarlo de forma presencial.

La nueva medida de verificación del Seguro Social que entrará en vigencia a mediados de abril. Fuente: Archivo.
La nueva medida de verificación del Seguro Social que entrará en vigencia a mediados de abril. Fuente: Archivo.

Es decir, deben acercarse a las oficinas estatales de SSA para demostrar que tienen toda la documentación en regla y que sí son beneficiarios vigentes. Pero la medida afecta a los beneficiarios con movilidad reducida y a quienes viven en zonas rurales alejados de las ciudades.

¿Cuándo entra en vigencia la nueva norma del Seguro Social?

Según informa el sitio estadounidense Biometric Update, la medida entrará en vigencia a partir del 14 de abril. En un principio, la medida iba a estar vigente desde el 31 de marzo, pero las autoridades decidieron modificarla por la presión social que generaron algunos beneficiarios.

"La política revisada ahora se aplicará únicamente a los jubilados y sus sobrevivientes, excluyendo a las personas que reciben beneficios por discapacidad o Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI)", señala el portal sobre la posibilidad de que algunos adheridos sean eximidos de la presencialidad.

Adiós al Seguro Socia: ¿Qué ocurre si no verifico mi identidad?

La verificación de identidad es un trámite con el que deben cumplir todos los beneficiarios para continuar recibiendo los pagos mensuales del programa. Asimismo, en algunos casos, las autoridades de la administración pueden requerir documentación específica.

Quienes no cumplan con la normativa pueden perder su cuenta del Seguro Social. Fuente: Archivo.
Quienes no cumplan con la normativa pueden perder su cuenta del Seguro Social. Fuente: Archivo.

No cumplir con la verificación de identidad en el 2025 puede derivar en el cierre parcial o definitivo de la cuenta, por lo que el beneficiario podría dejar de recibir los cheques de estímulos mensuales correspondientes a su servicio.