En esta noticia


A partir del día de hoy la Administración del Seguro Social (SSA) aplicará un aumento a millones de beneficiarios. En pos de agregar una nueva ayuda financiera, las autoridades entregarán alrededor de USD 5,108 por mes.

La decisión responde a una nueva ley que se puso en marcha en el país y que busca mantener una equidad entre el dinero que reciben los beneficiarios. Asimismo, busca igualar el Costo de Vida (COLA) que aumentó durante el 2024 por la inflación.

Confirmado: hay nuevo aumento del Seguro Social por la Ley de Equidad

La Ley de Equidad en la Seguridad Social, que comenzó a aplicarse el 5 de enero de 2025, pone fin a las reducciones previas en los beneficios de ciertos empleados públicos, como maestros, policías y bomberos jubilados. Según lo informado por Tododisca, esta reforma permitirá que 3,2 millones de personas reciban un aumento en sus pagos mensuales.

Una nueva ley del Seguro Social beneficiará el bolsillo de muchos adheridos. Fuente: Archivo.
Una nueva ley del Seguro Social beneficiará el bolsillo de muchos adheridos. Fuente: Archivo.

Por otro lado, el ajuste del COLA tiene como objetivo que los pagos de la Seguridad Social y el Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI) se alineen con la inflación, lo que beneficiará a millones de estadounidenses.

Seguro Social: quiénes son los jubilados que reciben más dinero

El monto de los pagos de Seguridad Social varía según la edad en que los beneficiarios decidan comenzar a recibirlos. Quienes esperen hasta los 70 años para solicitar sus pagos pueden recibir hasta USD 5.108 mensuales. En cambio, aquellos que reclamen a los 67 años, edad de jubilación completa, tendrán un máximo de USD 4.018.

Por otro lado, quienes elijan retirarse anticipadamente a los 62 años recibirán una cantidad menor, hasta USD 2.831 al mes. Es importante tener en cuenta que el calendario de pagos también depende de la fecha de nacimiento de cada beneficiario.

Las personas nacidas entre el 21 y el 31 de cualquier mes recibirán sus pagos el cuarto miércoles de ese mes, lo que en febrero de 2025 será el 26. Las autoridades recomiendan a los beneficiarios revisar sus datos bancarios y su cuenta en el portal de la Administración del Seguro Social (SSA) para asegurar un proceso de pago sin problemas.