

En esta noticia
Las familias con bajos ingresos que tienen hijos menores de 18 años y viven en el estado de Florida pueden acceder a una Asistencia Temporal en Efectivo (TCA).
Los pagos son en efectivo y los solicitantes deben cumplir con los requisitos técnicos, ingresos y bienes para acceder. El programa apunta a ayudar a las familias a ser autosuficientes al tiempo que permite que los niños permanezcan en sus propios hogares.
Ayuda de dinero en efectivo en Florida: quiénes pueden acceder
Las familias con niños menores de 18 años o menores de 19 años, si son estudiantes de secundaria (secundaria) a tiempo completo, pueden acceder a la ayuda de dinero en efectivo en Florida.
Entre otros requisitos técnicos, ingresos y bienes, se destacan las siguientes reglas de elegibilidad, según el Departamento de Niños y Familias de Florida (DCF, por sus siglas en inglés), que administra el programa:
- Las personas deben ser ciudadanos estadounidenses o no ciudadanos calificados.
- Los solicitantes deben vivir en el estado de Florida.
- El ingreso bruto debe ser inferior al 185% del nivel federal de pobreza y el ingreso contable no puede ser más alto que el estándar de pago para el tamaño de la familia. Las personas obtienen una deducción de u$s90 de su ingreso bruto ganado.
- Las personas deben proporcionar un Número de Seguro Social o prueba de que solicitaron uno.
- Los bienes contables de una familia deben ser iguales o inferiores a u$s2,000. Los vehículos con licencia necesarios para las personas sujetas al requisito de trabajo no pueden exceder un valor combinado de u$s8,500.
- Un niño debe estar viviendo en el hogar mantenido por un padre o un pariente que es relacionado por sangre con el niño.

- El padre o el pariente cuidador de los niños debe cooperar con la aplicación de la manutención de los hijos para identificar y localizar a los padres que no viven en el hogar del niño, para probar la relación legal de un niño con sus padres y para que el tribunal ordene los pagos de manutención de los hijos.
- Los niños menores de 5 años deben estar al día con las vacunas infantiles.
- Los niños de 6 a 18 años deben asistir a la escuela y los padres / cuidadores deben asistir a las conferencias escolares.
- La asistencia en efectivo se limita a un total de por vida de 48 meses como adulto (excepto para casos solo para niños, que no tienen límite de tiempo).
- Algunas personas deben participar en actividades laborales a menos que cumplan con una exención. Las Juntas Regionales de Fuerza Laboral proporcionan actividades laborales y servicios necesarios para obtener o mantener un trabajo.
Las mujeres embarazadas también pueden recibir TCA, ya sea en el tercer trimestre del embarazo si no pueden trabajar, o en el noveno mes. Los padres, los hijos y los hermanos menores que viven juntos deben presentar su solicitud juntos.
¿Cómo acceder a la Asistencia Temporal en Efectivo?
En caso de que tu familia quiera acceder a la TCA, debes comunicarte con la oficina local del DCF. También puedes presentar una solicitud en línea a través del Portal de Autoservicio de la Oficina de Autosuficiencia Económica del gobierno de Florida.
Si completas la solicitud en línea, considera que las autoridades pueden tomarse hasta 30 días para procesarla. Desde DCF recomiendan suscribirse a las notificaciones por correo electrónico, aunque también podrás recibir los avisos por correo postal.
La solicitud también será revisada para corroborar si necesitas una entrevista, que consistiría en preguntas sobre la situación de su hogar y otras para verificar tu identidad.
Además, es posible que debas proporcionar información adicional, como prueba de identidad, ciudadanía y condición de no ciudadano; y comprobante de ingresos devengados y no devengados de cada miembro del hogar (como talones de cheques, manutención de los hijos, avisos del Seguro Social o de la Administración de Veteranos).

Luego, la solicitud volverá a ser recibida y procesada, y nuevamente el tiempo de análisis podría extenderse hasta un mes. Tras ese período, se determina la elegibilidad:
- Si es elegible por primera vez y su caso es aprobado, se le enviará por correo una tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT, por sus siglas en inglés) con un folleto que le indica cómo usar su tarjeta.
- Si recibiste beneficios en los últimos 24 meses y aún tienes una tarjeta EBT, puedes usar esa tarjeta si no está vencida y tu número de caso es el mismo.
- Si ya no tienes tu tarjeta EBT o caducó, comunícate con el servicio de atención al cliente de EBT al 1-888-356-3281 para obtener un reemplazo.
- Si está volviendo a presentar una solicitud y pasaron más de 24 meses desde que recibió asistencia alimentaria o en efectivo, se le enviará automáticamente por correo una nueva tarjeta EBT.












