Trámites

Atención jubilados | A partir de esta edad pueden solicitar su beneficio del Seguro Social

Se trata de pagos mensuales regulados por la Administración del Seguro Social (SSA). Conoce desde cuándo tienes derecho a solicitarlos.

En esta noticia

Al aproximarse el momento de la jubilación es común querer conocer cuál es la edad en la que es posible solicitar el inicio de los depósitos correspondientes al Seguro Social.

De acuerdo con la Administración del Seguro Social (SSA) este derecho se verá traducido en un pago mensual, cuyo monto debe calcularse en función de la cantidad de dinero aportado por el solicitante durante su vida laboral.

Es fundamental considerar que existe un período de tiempo determinado dentro del cual es posible reclamar el beneficio. Así, cuanto más se aguarde para hacerlo, mayor será la cantidad que recibirá. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

La drástica decisión de Walmart durante Thanksgiving debido a la pandemia de COVID-19

Fin de la Navidad para la Iglesia Católica: reclamo contra el papa Francisco para que no desaparezcan los festejos

¿Desde qué edad puedo solicitar mi beneficio del Seguro Social?

Según lo indica el sitio web oficial de la SSA, este beneficio mensual puede solicitarse durante la jubilación en cualquier momento a partir de los 62 años.

El Seguro Social por jubilación puede solicitarse desde los 62 años. Fuente: archivo.

Por el contrario, la edad límite para reclamarlo es 70 años. "Cuanto más espere para presentar la solicitud, la cantidad de su beneficio será más alto, hasta los 70 años. Usted elige el momento en que lo solicita, y debe ser basado en sus necesidades personales", explica el organismo.

Además del límite etario, el solicitante debe haber trabajado y pagado impuestos de Seguro Social durante 10 años o más.

¿Cuándo recibo mi primer pago del Seguro Social?

Como se menciona, es posible escoger el momento en el que comenzará a recibir los pagos. Esto permite a la persona organizarse financieramente y conocer a partir de cuándo se contará con este nuevo monto de dinero.

El primer cheque, en ese sentido, se recibe un mes posterior al que el beneficiario indicó en su solicitud. Por ejemplo, en caso de haber indicado el mes de noviembre, el primer pago será recibido en diciembre, por lo que es importante considerar los períodos al momento de aplicar.

Temas relacionados
Más noticias de SSA