Último minuto | El NIH reveló el método 100% natural y sin pastillas para evitar una de las enfermedades más comunes del país
El National Institutes of Health (NIH) explicó que 1 de cada 9 estadounidenses padece este trastorno.
El National Institutes of Health (NIH) dio a conocer recientemente a través de una de sus publicaciones cuáles son los hábitos que podemos incluir en nuestra rutina como estrategia completamente natural para prevenir una de las enfermedades más comunes en los Estados Unidos: la diabetes.
De acuerdo con lo señalado por el NIH, esta problemática afecta aproximadamente a 1 de cada 9 estadounidenses, siendo una de las mayores preocupaciones en términos de salud, pues se explica que "puede dañar los ojos, los riñones, los nervios, el corazón, y está relacionada con algunos tipos de cáncer".
Cuál es el método natural para prevenir esta enfermedad
Según lo indica el artículo compartido por el organismo, un estudio de hace más de 20 años respaldado por el NIH encontró que las personas con gran riesgo de contraer diabetes reducían sus posibilidades al bajar de peso a través de una alimentación saludable y de una rutina de actividad física.
"Su riesgo de contraer diabetes se redujo en casi un 60% en comparación con las personas que no tenían como objetivo hacer cambios saludables", explica el NIH.
En esa línea, los resultados fueron especialmente prometedores para los mayores de 60 años, donde el riesgo de contraer diabetes redujo en un 71% luego de que implementaran cambios saludables en su vida diaria.
Posteriormente, se realizaron diversos estudios de seguimiento y se hallaron beneficios en los participantes incluso 22 años después, pues la evidencia demostró que quienes realizaron cambios saludables en su estilo de vida tenían 25% menos riesgo de desarrollar este trastorno pese al paso del tiempo.
El factor de riesgo que preocupa en los Estados Unidos
De acuerdo con la información compartida por el NIH, 1 de cada 3 adultos padece de "prediabetes", una afección que se produce cuando el azúcar en sangre se encuentra por encima de los parámetros recomendados, pero no al punto de alcanzar la diabetes.
"La prediabetes se considera un factor de riesgo muy fuerte para la diabetes tipo 2. Pero no todas las personas con prediabetes desarrollan diabetes tipo 2", explica la Dra. Tannaz Moin, de la Universidad de California.
No obstante, se enfatiza en la importancia de realizar la prueba de detección y de consultar con especialistas de la salud sobre las estrategias para prevenir el desarrollo de la enfermedad.
Los hábitos que recomienda el NIH para prevenir esta enfermedad de manera natural
Los hábitos saludables que el instituto recomienda incluir en la rutina son
- Mantener un peso sano
- Realizar al menos 30 minutos de actividad física 5 días de la semana
- Comer sano
- Obtener apoyo de especialistas