Atención contribuyentes | IRS anunció que realizará auditorías a las declaraciones fiscales de estas personas
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos realizó un anuncio muy importante que podría afectar a miles de contribuyentes.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos anunció que realizará auditorías fiscales durante este año para detectar y analizar las inconsistencias de las declaraciones de impuestos de algunos contribuyentes.
Todos los ciudadanos que cobran un salario anual neto mayor a USD 40,000 están obligados a cumplir con sus responsabilidades tributarias. Quienes no lo hagan enfrentarán grandes consecuencias fiscales ante la entidad financiera.
Atención contribuyentes: IRS anunció auditorías fiscales en el 2025
El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos ya dio por comenzada la temporada de impuestos 2025. Todos los contribuyentes tienen tiempo hasta el 15 de abril para presentar su declaración. Aquellas personas que no cuentan con el dinero pueden solicitar una exención hasta el 15 de octubre de este año.
Las autoridades fiscales anunciaron que llevarán a cabo una serie de auditorías para analizar a aquellos contribuyentes cuyas declaraciones demuestran inconsistencias. Es importante tener en cuenta que ser llamado a una auditoría no representa algo malo, pero sí algo al que hay que prestar atención.
En algunos casos la selección para una auditoría es aleatoria mediante una computadora. IRS compara automáticamente los datos de la persona que figura en la declaración con la información que se encuentra en la base de datos. Se trata de un Programa de Investigación Nacional.
Por su parte, el otro motivo por el que un contribuyente puede ser auditado es si presenta relación financiera con una persona que ya ha sido auditada.
IRS: todos los motivos por los que ordenan una auditoría
La entidad financiera gubernamental tiene como objetivo mantener una investigación sobre todos los contribuyentes (de dónde proviene su dinero, para qué lo utiliza, etc.).
Los motivos por los que IRS puede llamarlo a una auditoría son:
- Discrepancias en los ingresos declarados y los montos registrados en la base de datos.
- Beneficiarios del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), debido a la alta tasa de errores en su documentación.
- Ser un contribuyente con ingresos anuales superiores a USD 10 millones.
- Tener una empresa internacional o con una estructura fiscal compleja para IRS.
Auditoría de IRS: esta es la información que debe presentar un contribuyente
- Comprobantes de ingresos: formularios como el W-2, 1099 o cualquier otro documento que respalde los ingresos reportados en su declaración fiscal.
- Gastos y deducciones: facturas y recibos que validen las deducciones reclamadas en su declaración de impuestos.
- Documentación de inversiones: archivos que respalden sus movimientos financieros e inversiones, tales como extractos bancarios o reportes de corredurías.
- Otros documentos fiscales relevantes: cualquier registro adicional que sea relevante para su situación impositiva, como contratos de préstamo o papeles relacionados con propiedades inmobiliarias.