Atención | Confirman que este servicio del IRS estará inhabilitado hasta enero y ningún contribuyente podrá utilizarlo
El organismo comunicó cuáles son las alternativas que los contribuyentes pueden considerar durante el tiempo en el que este servicio no estará disponible.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) es el organismo encargado en los Estados Unidos de llevar a cabo la recaudación fiscal y verificar que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias.
En ese sentido, recientemente confirmó que uno de sus servicios se encuentra inhabilitado desde el 23 de noviembre y recién volverá a estar disponible a principios de enero del próximo año. Aquí te contamos de qué se trata.
Cuál es el servicio del IRS que se encuentra inhabilitado
De acuerdo con lo señalado por la información oficial, la obtención de un número de identificación personal para la protección de la identidad (IP PIN) es un paso importante para la seguridad de los contribuyentes al momento de presentar impuestos.
"Este paso simple pero crucial puede proporcionar una capa adicional de seguridad, ayudando a proteger contra el robo de identidad relacionado con impuestos", explica el organismo.
Se trata de un número de seis dígitos que se utiliza para validar la identidad del contribuyente al momento de que éste presente su declaración.
En ese sentido, la inscripción para el IP PIN dejó se encontrarse disponible desde el 23 de noviembre por motivos de mantenimiento y volverá a habilitarse en enero. Sin embargo, durante este tiempo es posible adelantar pasos para la gestión del IP PIN al crear una cuenta en línea del IRS.
"Para obtener un IP PIN, los contribuyentes deben crear o iniciar sesión en su cuenta en línea en IRS.gov y seguir los pasos para la verificación de identidad. Una vez verificados, deben hacer clic en la pestaña de perfil para solicitar su IP PIN", explica el IRS.
Así, existen alternativas a la gestión en línea del IP PIN que pueden consultarse clicando aquí
Cuáles son las obligaciones de quienes acceden a este servicio
Quienes decidan gestionar su IP PIN deben tener en cuenta ciertas pautas establecidas por el organismo.
En primer lugar, el IRS detalla que "los usuarios de IP PIN deben usar este número al presentar sus declaraciones federales de impuestos del año calendario actual y de cualquier año anterior presentado en ese mismo período"
El IP PIN conservará su validez durante un año. "Por razones de seguridad, se generan nuevos IP PINs al principio de cada año calendario. Algunos participantes recibirán su IP PIN por correo, mientras que otros tendrán que iniciar sesión en su cuenta en línea para ver su IP PIN actual", explica el IRS.
Este número solo debe compartirse con el IRS y con el proveedor de preparación de impuestos. Así, se especifica que "el IRS nunca llamará, enviará por correo electrónico o texto una solicitud de IP PIN".
Los nuevos IP PINS serán emitidos entonces a principios de enero de 2025.