Alerta | Confirman que todos los jubilados y beneficiarios del Seguro Social deben realizar este nuevo trámite obligatorio de inmediato
Se trata de una gestión esencial para que todos los beneficiarios puedan garantizar el acceso a los servicios en línea.
La Administración del Seguro Social (SSA) ha informado a mediados de este año sobre un nuevo trámite obligatorio que tanto jubilados como otros beneficiarios del Seguro Social deben llevar a cabo en el corto plazo.
Esta gestión es requisitoria para conservar el acceso a los servicios en línea que ofrece el organismo. Sin embargo, en la información oficial se especifica que existen ciertas personas que se encuentras exentas de llevar a cabo este procedimiento. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.
Netflix: las películas de acción, comedia, amor y suspenso más vistas en Estados Unidos
Cuál es el trámite obligatorio para jubilados y beneficiarios del Seguro Social
De acuerdo con la información compartida por la SSA, todos los beneficiarios que crearon una cuenta en línea de my Social Security antes del 18 de septiembre de 2021 deben realizar la transición a una cuenta Login.gov. Los usuarios que no realicen este trámite no podrán continuar accediendo a sus servicios en línea.
"Estamos entusiasmados de hacer la transición a Login.gov para acceder a nuestros servicios en línea, lo que agiliza el proceso y facilita su uso para el público en todas las agencias", afirmó el Comisionado del Seguro Social Marin O´Malley.
En esa línea, el organismo gubernamental especificó que los titulares de cuentas Login.gov o ID.me no necesitan ni efectuar un nuevo registro ni realizar ningún tipo de cambio en su usuario existente.
Hasta cuándo hay tiempo de realizar este trámite obligatorio
La SSA destaca que aún es posible utilizar tanto usuario como contraseña para iniciar sesión en my Social Security, sin embargo, la opción desaparecerá a finales de 2024, por lo que aquellos beneficiarios que aún no han efectuado esta gestión deben procurar realizarla antes de que concluya diciembre.
El organismo advierte entonces que cuando se elimine la opción de inicio de sesión "se le pedirá que tenga una cuenta de Login.gov o ID.me si desea continuar accediendo a su my Social Security personal y a nuestros muchos otros servicios convenientes en línea".