En esta noticia

La aplicación de pagos más popular de Estados Unidos está trabajando en incorporar nuevas medidas de seguridad y control sobre los usuarios.

La plataforma puede llegar hasta a suspender la cuenta de los usuarios que violen algunas de sus normas o que incurran en actividades ilegales, lo que los dejaría inhabilitados y sin acceso al dinero que tienen en la aplicación.

Las razones por las que Zelle puede bloquear una cuenta y quitar el acceso al dinero

Las medidas de seguridad de la app buscan evitar fraudes en las transacciones interbancarias, es por esto que se controlan las transacciones, los montos y todas las operaciones que estén relacionadas con posibles intentos de fraude.

Esto, a su vez, impacta en la compra de bienes y servicios no autorizados que podrían provocar la suspensión de la cuenta, una investigación interna e incluso notificación a las autoridades sobre operaciones ilícitas.

Entre las actividades ilegales que pueden ocasionar problemas a los usuarios, se pueden mencionar:

  • Apuestas y juegos de azar en línea no autorizados
  • Productos falsificados o pirateados
  • Servicios ilegales o no regulados, como prostitución
  • Transacción de dinero en esquemas fraudulentos
  • Lavado de dinero

Quienes usen la aplicación Zelle de manera indebida pueden enfrentarse a la suspensión de la cuenta, investigaciones por parte de las instituciones bancarias asociadas e incluso acciones legales en casos graves.

Si una cuenta de Zelle llega a ser suspendida por cualquier motivo, es importante contactarse con el banco para obtener información y recibir asesoramiento para desbloquear la cuenta, en el caso de que el error sea menor.

También se debe tener en cuenta que puede haber sanciones si se exceden los montos máximos diarios o mensuales de envío de transacciones interbancarias, ya que en el caso de bancos como Wells Fargo solo se permiten movimientos por un límite de 20 mil dólares al mes.

Actualmente, Zelle solo permite el envío de dinero a usuarios dentro de los Estados Unidos y a partir de abril de este año restringirá el acceso a los usuarios independientes que no estén registrados en bancos o cooperativas de crédito.