Sanción confirmada: IRS aplicará multas de USD 5000 a todas las personas que hayan presentado así su declaración de impuestos
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) detalló en qué situaciones se aplica esta penalización amparada por la ley.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) advierte sobre las penalizaciones que se aplican a los contribuyentes que presentaron sus declaraciones de impuestos de manera incorrecta intencionalmente con el fin de obtener un beneficio.
La agencia recaudadora especifica que todas las presentaciones que se basen en una posición considerada como "frívola" están sujetas a la Multa 672 (a) del Código de Rentas Internas (IRC). Esta sanción es correspondiente a todas aquellas presentaciones que tengan como intención impedir o retrasar la administración tributaria.
Urgente | Walmart confirmó un aumento de precios en todos sus productos por este motivo
IRS impondrá multas de USD 5,000 a quienes hayan presentado estas declaraciones
El organismo gubernamental encargado de velar por el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el país detalla que la sanción en caso de detectar presentaciones frívolas es equivalente a USD 5000 por cada contribuyente que reclama un crédito indebido.
En caso de presentar como casados, la penalización se impone a cada cónyuge de manera individual.
"Las personas que presenten una supuesta declaración de impuestos, incluida una declaración original o enmendada, basada en una o más de estas posiciones (declaración frívola o presentación frívola especificada), están sujetas a una multa de USD 5,000 si la supuesta declaración de impuestos no contiene información sobre la cual se pueda juzgar la exactitud sustancial de la determinación autoevaluada del impuesto", detalla el organismo en una publicación oficial.
Declaraciones no presentadas: esta es la multa que IRS aplica a los contribuyentes
De acuerdo con lo señalado por la agencia federal, la multa por no presentar la declaración en caso de adeudar un impuesto es del 5% del monto pendiente por cada mes o parte del mes en el que se retrasa este trámite hasta un máximo del 25%.
A la penalización se le descuenta cualquier impuesto pagado a tiempo y los créditos reembolsables disponibles de los contribuyentes.
"Si la devolución se retrasa más de 60 días, la multa mínima es el monto indicado o el 100% del pago insuficiente, lo que sea menor", explica IRS. Los montos establecidos en función de cada fecha de vencimiento pueden consultarse aquí.