Curiosos restos

¿Vampiros de verdad? Este espeluznante hallazgo arqueológico de Halloween te quitará el aliento

Los expertos pudieron reconstruir sobre el cuerpo de una mujer de 18 años que fue enterrada de forma que no pudiera "volver de la tumba".

En esta noticia

En vísperas de Halloween, un reciente hallazgo arqueológico ha causado un fuerte impacto historia digna de las más escalofriantes leyendas. Un grupo de arqueólogos ha desenterrado los restos de una mujer de 18 años y creen que fue algo más espeluznante: un vampiro.

La joven fue enterrada hace 350 años bajo insólitas medidas de seguridad, como una hoz sobre su cuello y un candado en el pie Los investigadores creen que estos elementos reflejan un temor auténtico de la comunidad a que la joven, apodada "Zosia", se levantara de su tumba.

El descubrimiento matemático que te dejará sin aliento: dos adolescentes de Nueva Orleans vencieron a Pitágoras

Hallazgo de Halloween: descubren a una mujer y creen que fue un vampiro

Nuevos detalles sobre un hallazgo de 2021 apuntan a un lugar ahora conocido como el "Campo de Vampiros". Allí, en Pién, Polonia, se encontró a Zosia, una mujer de 18 años sepultada hace 350 años con una hoz en el cuello y un candado en el dedo del pie para evitar que regrese de la tumba.

De acuerdo con el profesor Dariusz Polinski en una entrevista con el Daily Mail, esto refleja el miedo que la mujer generaba entre los aldeanos. Las nuevas investigaciones de la Doctora Heather Edgar contribuyeron a reconstrucciones faciales donde se ve una anomalía en el esternón que podría haber marcado su aspecto y el prejuicio en su contra de aquellos a su alrededor.

Prejuicios y castigos: las costumbres funerarias de otra época

La tumba de Zosia se encontraba entre otras 100 tumbas que también muestran signos de prácticas funerarias inusuales, como cuerpos enterrados boca abajo, con piedras sobre ellos o monedas en la boca. Estas medidas reflejan costumbres del siglo XVII en Europa del Este, donde surgió el temor a los vampiros.

En ese entonces se creía que algunos muertos podrían regresar de la tumba como seres sedientos de sangre. Además de Zosia, allí yacían individuos con enfermedades como sífilis o deformidades, lo que sugiere que cualquiera que presentara una diferencia física podía ser percibido como una amenaza sobrenatural.


Temas relacionados
Más noticias de hallazgo