Vida eterna al alcance de tu mano: esta compañía te congela al morir para revivirte luego
La compañía dice ser la única en el mundo que lo hace. Afirman que seis personas y cinco mascotas ya lo hicieron y que hay 650 personas en lista de espera.
¿Le tienes terror a la muerte? Una empresa emergente de alta tecnología ofrece la posibilidad de volver a la vida en el futuro.
Se trata de un método para congelar tu cuerpo al morir hasta que sea "reanimado" años después. La compañía afirma ser la única en todo el mundo que lo hace.
No es COVID-19: este es el nuevo virus que está afectando a Estados Unidos y Europa
Empresa ofrece congelar humanos al morir para revivirlos más adelante
Tomorrow Bio, una empresa emergente con sede en Berlín, ofrece a las personas la opción de congelar criogénicamente sus cuerpos al morir con la esperanza de que puedan ser revividos algún día en un futuro lejano.
Aun así, cobra una cantidad considerable de dinero por congelar cuerpos: USD 222,603 más una cuota de membresía mensual de USD 55. Si prefieres desprenderte de tu cuerpo y solo congelar tu cerebro cuesta USD 83,473.
Cómo funciona congelar tu cuerpo al morir para que te revivan luego
"Personalmente, creo que durante mi vida (actualmente tengo 40 años) podremos presenciar la criopreservación y reanimación segura de organismos complejos", dijo el cofundador Fernando Azevedo Pinheiro al Daily Mail. Hasta ahora, la compañía afirma que seis personas y cinco mascotas ya lo han hecho, y hay 650 personas en la lista de espera con una edad promedio de 36 años.
Tomorrow Bio ofrece lo que ellos llaman "crioprotección de campo", en la que "comienzan el proceso de criopreservación inmediatamente después de que un paciente es declarado legalmente muerto, utilizando nuestras ambulancias modernizadas, que funcionan como salas de cirugía móviles".
Pinheiro agregó que los fluidos corporales de un cadáver se reemplazan por "anticongelante de grado médico esencialmente" para evitar daños irreversibles por frío. Las temperaturas se reducen a alrededor de -320 grados Fahrenheit durante poco más de una semana antes de que el cuerpo se almacene en un contenedor largo de acero que contiene nitrógeno líquido para almacenamiento a largo plazo.