Alerta máxima | Exigen que se retire urgente esta famosa marca de sopa de todos los puntos de venta por contaminación letal
La compañía especificó que los productos podrían estar potencialmente contaminados con Clostridium botulinum y se brindaron instrucciones para los consumidores que los hayan adquirido.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) es el organismo federal encargado de velar por la seguridad de los productos comestibles y de los fármacos comercializados en el país.
En este marco, a través de su sitio web oficial la agencia compartió un comunicado de la compañía Seabear en el que se anuncia el retiro de dos variedades de sopas de mariscos por posible contaminación por Clostridium botulinum.
De acuerdo con lo señalado, esta bacteria puede causar enfermedades "potencialmente mortales o la muerte", por lo que se pidió a todos los consumidores mantener extrema precaución.
Cuáles son las sopas que se están retirando del mercado
En el comunicado se especifica que la sopa de salmón ahumado y la sopa de almejas de cervecería fueron distribuidas en tiendas minoristas físicas en Alaska, California, Colorado, Oregón y Washington. Además, pudieron haberse adquirido mediante entrega directa a domicilio y a través del sitio web del fabricante, entre octubre del año pasado y marzo de este año.
Los productos retirados se encuentran en una bolsa azul oscuro de 12 oz. Los códigos de los lotes afectados pueden conocerse clicando aquí.
Según se detalla, estos productos podrían estar contaminados por Clostridium botulinum, bacteria causante del botulismo, que se describe como "una forma potencialmente mortal de intoxicación alimentaria".
Entre los síntomas de esta afección se incluyen debilidad general, mareos, visión doble y dificultad al hablar o tragar. Además, es posible que la persona afectada experimente debilidad en los músculos, distensión abdominal, estreñimiento y dificultad para respirar.
En caso de presentar alguno de estos síntomas es fundamental realizar una consulta con un profesional de la salud cuanto antes.
Qué debo hacer si compré estas sopas
La compañía explica que el retiro voluntario se inició después de que la compañía notara un problema en el sello del envase tras recibir un reclamo de un cliente.
A raíz del conflicto se inició una investigación y se identificó un problema mecánico que impedía que los sellos de las bolsas no pudieran unirse por completo.
"Se insta a los consumidores que hayan comprado la sopa de salmón ahumado o la sopa de cerveza de SeaBear a que no consuman producto", explica el comunicado. Además, la empresa detalla que los compradores que hayan adquirido estos artículos pueden ponerse en contacto para que se les otorgue un reembolso por el monto total.