Salud

Alerta | Confirman la venta de carne contaminada en todo el país y piden a los consumidores mantener extrema precaución

El Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS) pidió a los consumidores desechar los artículos sujetos a retiro.

En esta noticia

El Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS) informó a los consumidores el retiro del mercado de 72,240 libras de productos de carne y avícolas. El motivo es que "pueden estar adulterados con Listeria monocytogenes".

En ese sentido, FSIS expresó su preocupación por que alguno de estos alimentos se encuentre en los refrigeradores de los compradores, por lo que se pidió mantener precaución y, en caso de haber adquirido los artículos sujetos a retiro, desecharlos o devolverlos al lugar de compra.

La hierba sagrada que cura el dolor articular, previene la artritis y recupera los huesos con colágeno

Salario mínimo en Texas: la buena noticia para los trabajadores de estas ciudades a partir de 2025

Los productos de carne que fueron retirados de todo el país

Los alimentos retirados del mercado pertenecen al establecimiento Yu Shang Food, Inc, situado en Spartanburg, Carolina del Sur. Todos ellos fueron elaborados antes del 28 de octubre de 2024.

 La lista completa de los que se encuentran sujetos a retiro puede consultarse en este link y las etiquetas correspondientes a cada uno pueden visualizarse clicando aquí.

El organismo pide a los consumidores que desechen los productos sujetos a retiro. Fuente: archivo.

"Los productos sujetos a la retirada llevan el número de establecimiento "P-46684" o "EST. M46684" dentro del sello de inspección del USDA. Estos artículos se enviaron a tiendas minoristas en todo el país y estaban disponibles para su compra en línea", explica la FSIS.

De acuerdo con el organismo gubernamental, el problema fue descubierto luego de que FSIS realizara pruebas de rutina sobre el producto terminado de Yu Shang Food, Inc del 21 de octubre de 2024 y diera positivo para Listeria monocytogenes. "Se está llevando a cabo la secuenciación del genoma completo para determinar si estas muestras coinciden con la cepa del brote", explica el organismo.

Cuáles son las consecuencias de consumir alimentos contaminados

La información oficial indica que el consumo de alimentos contaminados con L.monocytogenes puede traer como consecuencia listeriosis, una infección que impacta de manera particular a quienes tienen debilitado su sistema inmunitario, en las mujeres embarazadas, los adultos mayores y los recién nacidos.

Entre los síntomas de esta infección se encuentra la fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida de equilibrio y convulsiones, que pueden estar precedidas de diarrea u otros síntomas gastrointestinales.

"Las personas en las categorías de mayor riesgo que experimenten síntomas similares a los de la gripe dentro de los dos meses posteriores a comer alimentos contaminados deben buscar atención médica e informar al proveedor de atención médica sobre el consumo de alimentos contaminados", advierte el organismo.

Temas relacionados
Más noticias de carne