PUERTOS

Tradicional encuentro portuario retoma de modo presencial

El lunes 6 de diciembre dará comienzo la 31ava edición del Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior. En el tradicional evento, se dan cita los principales referentes del sector

Con modalidad presencial y diversas sedes, arranca el lunes 6 de diciembre la 31ava edición del Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior.

La primera jornada, se llevará a cabo en el auditorio de CAME, el martes 7 de diciembre en el del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales y el cierre será el jueves 9 de diciembre en el salón Mantilla de la Prefectura Naval Argentina. El evento será transmitido en vivo por los canales de YouTube de Globalports y redes sociales

Los temas centrales que se desarrollan este año son el futuro de la vía navegable troncal, y en particular el papel protagónico que esta teniendo la Administración General de Puertos (AGP) que lidera José Beni. También se analizará especialmente el rol de la Junta de Seguridad en el Transporte y la actualidad y perspectivas de la industria naval argentina y la marina mercante nacional.

Para la inauguración, prevista para el mediodía del 6 de diciembre en CAME, han confirmado su presencia el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; el Prefecto Nacional Naval Mario Farinón; el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación, Leonardo Cabrera; el Interventor de la AGP, José Beni,; el presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte, Julian Obaid; el senador Nacional por Chaco Antonio Rodas; las diputadas nacionales Marcela Passo y Fernanda Vallejos y los titulares de FECOBA, Fabían Castillo y CAMA, Alfredo González.

"Este tradicional seminario se ha convertido en un punto de encuentro para el sector y tenemos la oportunidad de reencontrarnos después de más de un año en que la pandemia impidió los eventos presenciales. Con los cuidados del caso, será una oportunidad para reunirse nuevamente analizando los temas centrales que nos ocupan: la cuestión de la hidrovía, la actualidad y futuro de la marina mercante y la industria naval y el rol protagónico que está teniendo la AGP, entre otros", destacó Ariel Armero, editor de Globalports y organizador del encuentro

Marina mercante e industria naval son dos temas claves para el sector, que son abordados cada año en el seminario portuario.

Para el tema de la industria naval estarán presentes la secretaria de Industria de la Nación, Julieta Losteau, la titular de ABIN, Sandra Cipolla, de FINA Domingo Contessi, el presidente de Tandanor Miguel Ángel Tudino, Marcos de Monte, de Astillero Paraná Sur, Martin Canevaro, del CPIN y el secretario general del Sindicato de Obreros Navales, Juan Speroni.

Para hablar de la marina mercante estará presente la diputada nacional Marcela Passo, Julio González Insfrán y Jorge Bianchi, del Centro de Patrones, Silvia Martínez de la CINA y Paloma Loewenthal de la Camara de Armadores de Bandera Argentina.

En el panel sobre la Junta se Seguridad en el Transporte expondrán Julian Obaid, Presidente de la JST junto al director Nacional de Sucesos Marítimos de la entidad, Marcelo Covelli y la directora Nacional de evaluación y monitoreo accidentológico, Estefania Demichellis.

Los puertos argentinos estarán presentes este año a través de Marcelo Peyregne, gerente general de AGP; Carla Monrabal, presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Dock Sud; Federico Susbielles, presidente del consorcio de Bahía Blanca; Cecilia Comerio de Puerto San Nicolás; Gabriel Felizia, de Mar del Plata; Maria Laura Fillipello de Euroamérica; Constanza Prause, de Puerto Las Palmas; Roberto Murcia, de Ushuaia; Fabio Cambarieri de Comodoro Rivadavia y Rodrigo Aristimuño, del Consorcio de Puerto Rosales.

Para cada día está prevista una visita. Los participantes recorrerán el Puerto de Dock Sud, la terminal de Euroamérica y el Centro de Control de Tráfico de la Prefectura Naval Argentina.

Para consultar el programa completo, ver aquí: www.globalports.com.ar/31seminario-internacional

Para participar en forma presencial es necesario inscribirse previamente puesto que los lugares son limitados por los aforos de cada una de las sedes en relación al Covid 19. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente link: madmimi.com/signups/25a2d709e1b14aab8d9caf5e54b3426c/join

Para mas información: info@globalports.com.ar

Tags relacionados

Compartí tus comentarios