PUERTOS

Puerto San Nicolás avanza en la reconstrucción del muelle sur

La Administración General de Puertos trabaja junto a las autoridades provinciales para mejorar el frente de atraque portuario de la terminal fluvial

 Las autoridades de la Administración General de Puertos (AGP), dependiente del Ministerio de Transporte, en el marco de la política de fortalecimiento de los puertos provinciales, viajaron a la ciudad de San Nicolás de los Arroyos para firmar un convenio por la realización de los relevamientos para la reparación de frente de atraque y la reparación del muelle sur en ese puerto. Además, brindará su conocimiento técnico en el Plan de Seguridad e Higiene.

El interventor de AGP, José Beni, y el sub interventor Patricio Hogan fueron recibidos por Cecilia Comerio, la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto San Nicolás, junto a quien firmaron el convenio y recorrieron las instalaciones portuarias.

"Estamos comprometidos con el desarrollo de todos los puertos argentinos. El crecimiento de los puertos de la provincia de Buenos Aires es fundamental para la descentralización de la carga. El puerto de San Nicolás es un puerto central en el sistema bonaerense por su importancia para la agroindustria, que genera el desarrollo de las economías regionales y miles de puestos de trabajo", resaltó Beni.

El aporte de la AGP a la reconstrucción del muelle de San Nicolás se enmarca en la misión federal del organismo, que lleva adelante colaboraciones con distintos puertos de todo el país y la provincia de Buenos Aires, como la de Coronel Rosales -para el desarrollo de un playón que permita hacer descarga y almacenamiento de la pesca-, Miramar (General Alvarado) -asesoramiento en el diseño y construcción de nuevos mulles, dársenas y plataformas para potenciar la actividad local-, y los de capacitación de los trabajadores como ocurre con La Plata, Quequén, Dock Sud y Bahía Blanca, entre otros.

Recorrida por el puerto de San Nicolás

En ese sentido, el sub intervnetor de AGP remarcó que "el trabajo conjunto con las autoridades provinciales es el camino para generar soluciones logísticas y mayor efectividad en el comercio". A su vez, se mostró muy satisfecho con la visita: "En el Puerto de San Nicolás se hace un gran trabajo por toda la región. Eso está relacionado con la administración de Cecilia Comerio, que es una gran dirigente".

A su vez, el convenio establece la colaboración y el intercambio técnico, económico y científico, la capacitación y todo otro de interés para ambas administraciones. De esta manera, AGP se compromete a otorgar becas en cursos a través del Centro de Capacitación Portuaria (Cencapor) y también ofrece una beca en el curso de gestión portuaria de la UNCTAD.

Las autoridades de la AGP recorrieron el puerto bonaerense y se interiorizaron sobre la función que cumple como nodo logístico de la región y su importancia en el desarrollo productivo de la misma.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios