PUERTOS

Puerto Buenos Aires suma inversiones en infraestructura

APM Terminals incorporó una nueva grúa móvil de última generación. Es capaz de izar hasta 144 toneladas y su alcance llega a los 58 metros.

 En el marco de un plan de inversiones y crecimiento, APM Terminals, la terminal portuaria de Buenos Aires, experta en el mercado de containers y manejo de cargas, sumó una nueva y sexta grúa móvil con tecnología que le permitirá realizar operaciones más rápidas, eficientes y seguras.

La grúa móvil seguirá aumentando la eficacia, la funcionalidad y la velocidad de los servicios, sobre todo en las operatorias de buques oceánicos por su extraordinaria movilidad y versatilidad. Es capaz de izar carga pesada de hasta 144 toneladas y su alcance es de hasta 58 metros.

"Nos da una gran satisfacción la llegada de esta segunda grúa móvil a nuestra terminal, no solamente porque seguimos modernizándonos y aumentando nuestra dotación de equipos sino porque tendrá un impacto positivo y concreto sobre nuestra operativa diaria. Por supuesto, agradecemos a todos los colaboradores que participaron en el proceso de esta puesta en marcha", afirmó Marcelo Siminet, Head of Operations de APM Terminals Buenos Aires.

Maersk construye el primer buque portacontenedores del mundo alimentado por metanol

Puerto Buenos Aires suma tecnología 

Esta incorporación es una señal más del compromiso de la compañía con el país y puntualmente con el Puerto de Buenos Aires, en vistas de mejorar las actividades de comercio exterior, a partir de inversiones que le permite ser un puerto cada día, más equipado, moderno, integral y eficiente

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.