

¿Será más grande y más alto? ¿Tendrá un nuevo procesador? ¿Cambiará el conector para cargar el equipo? ¿La entrada de los auriculares cambiará de lugar? Estos son tan solo algunos de los interrogantes y rumores que circulan ante la inminente salida del nuevo iPhone (o iPhone 5) este miércoles 12 de septiembre, y que muestra hoy el sitio InfoTechnology.
Como suele suceder antes de lanzamientos importantes de varias empresas tecnológicas, diversas teorías sobre los dispositivos comienzan a florecer y el nuevo smartphone de Apple no es una excepción a la regla.
IT destaca que, según el sitio iLounge, el equipo tendría una altura de 125 mm, mientras que su predecesor cuenta con 115 mm de largo. También sería más delgado que el iPhone 4 y el 4S, con un ancho de 7,4 mm. Otro de los rumores es que la empresa reemplazaría a su clásico conector de 30 pines por uno de 19, de todas maneras diversos sitios informaron diferentes tamaños, aunque todos acuerdan en que será más chico. Esto significa un problema para aquellos usuarios que poseen dispositivos complementarios como cargadores o parlantes para iPods e iPhones y un nuevo negocio para las empresas que fabrican este tipo de equipos. Otro de los cambios que el dispositivo tendría es que la entrada de auriculares pasaría a estar en la parte inferior del equipo y no en la superior, como se encuentra actualmente.
Tanto Reuters como The Wall Street Journal publicaron que la nueva versión del iPhone tendría por lo menos una pantalla de 4 pulgadas. Desde el sitio 9 to 5 Mac sostienen que el equipo tendrá una resolución de 1136x640. Entre otros rumores, también circuló la posibilidad de que el smartphone llevaría un procesador A5X, construido para la tercera generación de iPad, aunque también se sospecha que que usaría un procesador A5 y que también podría tener 1 GB de RAM, en lugar de los 512 MB de su modelo anterior.













