Mercado premium

Ferrari y los Agnelli se alían con Jony Ive, el diseñador del iPhone, el iPod y la iMac

La escudería del Cavallino Rampante y su controlante, Exor, formaron una sociedad con el histórico ejecutivo de Apple, quien había sonado fuerte como CEO de la automotriz. Será para desarrollar "un abanico de proyectos creativos" en el mercado de lujo

Ferrari y su controlante, Exor, la sociedad de inversiones de la familia Agnelli, acordaron una sociedad con Jony Ive, la mente creativa detrás de icónicos productos de Apple, y otro diseñador, Marc Newson.

Según informó la agencia Reuters, el grupo pertenece al colectivo creativo de diseñadores, arquitectos, ingenieros y artistas LoveFrom, que está basado en Londres y en California.

LoveFrom explorará "un abanico de proyectos creativos con Exor en el negocio del lujo", en adición a la colaboración con Ferrari, informaron las empresas en un comunicado difundido este lunes. 

Ive había sido mencionado por la prensa italiana como un posible candidato para reemplazar a Louis Camilleri, cuando este, súbitamente, renunció como CEO de Ferrari, el año pasado.

Al final, Ferrari optó por un veterano de la industria tecnológica, Benedetto Vigna, para conducir al fabricante de autos deportivos de lujo, conocido por sus motores ruidosos y de alto octanaje, hacia una nueva era de propulsiones eléctricas y silenciosas.

En una señal de sus ambiciones para ampliar el atractivo de su marca, Farrari develó, en junio, su primer colección de moda fatto in casa e inauguró un nuevo restaurante en su pueblo natal, Maranello.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios