Las empresas argentinas ya suman autos 100% eléctricos a su flota

La Kangoo Z.E no emite gases contaminantes, tiene una autonomía de 270 kilómetros y una capacidad de traslado de hasta 650 kilogramos y 4.6 metros cúbicos.

Edenor se convirtió en la primera empresa en adquirir el primer vehículo 100 por ciento eléctrico que se comercializa desde 2018 en Argentina. En un evento que se llevó a cabo en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, el director de Servicio al Cliente de la compañía Gerardo Tabakman recibió la llave del presidente de Renault Argentina Luis Fernando Peláez Gamboa.

El Renault modelo “Kangoo Z.E. que suma a Edenor a su flota no emite gases contaminantes, tiene una autonomía de 270 kilómetros y una capacidad de traslado de hasta 650 kilogramos y 4.6 metros cúbicos. Además, posee un motor de alta eficiencia energética y dispone de un cable que se puede conectar en un “WallBox de 7kW o en un punto de carga de acceso público que permite la recarga completa en seis horas con una recuperación de 35 kilómetros en una hora.

Esta acción se suma a la primera instalación de generación fotovoltaica en su edificio Rolón, en el partido de San Isidro, que permite inyectar en la red la energía generada mediante ocho paneles solares de 185 W cada uno.

Por su parte, en enero de este año se efectuó la primera instalación de Generación Distribuida en un cliente residencial, lo que les posibilitará en un futuro vender la energía que produzcan y a edenor medir de forma remota el paso de la energía eléctrica.

Con esta adquisición la empresa continúa con la implementación de energías limpias y saludables, mediante un vehículo de trabajo que se adapta a las necesidades diarias del tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.