Rompió Instagram

El auto exclusivo de Ronaldo: solo existen 10 en el mundo y los hacen en Alemania, cuánto sale

El futbolista portugués presentó su nueva adquisición en las redes sociales. Se trata de un modelo exótico que se suma a su colección de autos de lujo.

Cristiano Ronaldo no se anda con pequeñeces. No solo es uno de los futbolistas más destacados del mundo (hace varios años), sino que también genera la envidia entre los fanáticos de los autos. Su colección privada de lujo tiene varios modelos exclusivos, sin embargo ninguno como el que ostentó en su última publicación en Instagram, del cual solo existen diez ejemplares en el mundo. Y por supuesto el portugués es dueño de uno de ellos.

Se trata de un Brabus G V12 900. "Tengan una buena semana", escribió Ronaldo en la foto en la que posa junto a la máquina. El modelo original fue un regalo de su novia, Georgina Rodríguez, para su 35° cumpleaños en febrero del año pasado. El astro decidió hacerle unas pequeñas modificaciones para volverlo único.

En realidad, el presente fue un Mercedes-AMG G63, que cuenta con un motor V8 biturbo de 4.0 litros y 585 caballos de fuerza. Según los portales especializados tiene un valor de 180.000 euros. La versión que mostró ‘el Bicho' es una que pasó por el tuning de la compañía alemana Brabus, que justamente se encarga de rediseñar algunos modelos de la automotriz. Los usuarios pueden comprárselos directamente a ellos o llevar su automóvil a la planta y reacondicionarlo según sus necesidades.

La exclusiva edición que hoy Ronaldo tiene en su garaje porta un motor V12 biturbo de 6.3 litros y casi 900 caballos de potencia - lo cual le da su nombre. A su vez, cuenta con nueve velocidades, una máxima de 280 kilómetros por hora y la capacidad de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos.

El Brabus G V12 900 ‘One of ten' fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2019. Además de su mejora en el motor también le suma dos turbocompresores más grandes, un sistema de escape especial, un alerón trasero sobre el techo, mayor anchura de carrocería y componentes de fibra de carbono. En tanto, su interior tiene detalles en aluminio y placas que destacan que se trata de una versión exclusiva.

Este modelo, por supuesto, no es nada económico. Estiman que cuesta alrededor de US$ 670.000. Pero no se trata del vehículo más costoso de la colección de Ronaldo. Según varios sitios del rubro, el portugués sería dueño de un Bugatti La Voiture Noire, valuado en US$ 18 millones. Otros nombres que aparecen en su garaje son Bentley, McLaren, Ferrari, Rolls Royce, Aston Martin y Lamborghini. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios