PYMES BA

El motor de las pymes no se detuvo durante la pandemia

El 20 de abril se llevó a cabo la 14° edición del evento Pymes BsAs, organizado por El Cronista y la revista Apertura que fue transmitido vía streaming y contó con Banco Macro como main sponsor

La bienvenida estuvo a cargo de Adrián Scosceria, gerente de Banca Empresa del Banco Macro y el primer panel integrado por el sociólogo Eduardo Fidanza, director de Poliarquía Consultores, y el economista Martín Tetaz, analizó la coyuntura político-económica.

Luego disertó Andrea Zinik, secretaria de Servicios de FECOBA, que analizó las perspectivas del sector. Despúes, llegó el turno de Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación.

Sobre Financiación para pequeñas y medianas empresas participaron con su experiencia José Ignacio de Mendiguren, presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior, y Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia. Más tarde hubo una entrevista un mano a mano a José Luis Giusti, ministro de desarrollo económico y productivo de CABA.

Por su parte, Rubén Geneyro, presidente del INTI; Marina Hasson, directora de Socios, Clientes Corporativos y pymes de Microsoft Argentina, Macarena Ruiz, gerente de pequeñas y medianas empresas de Sudamérica y Región Andina de Facebook, y Rubén Guttelsohn, gerente comercial pymes de Movistar Empresas Argentina, debatieron sobre Innovación.

El intendente del partido de Vicente López, Jorge Macri, brindó un panel individual en el que expuso las líneas de trabajo que lleva adelante para acompañar a las pymes.

Luciana González Cid, cofundadora de "Te como a besos", Gladys Rodríguez, socia fundadora de Trufas del Nuevo Mundo, y Florencia Allevatto, fundadora de PerfilesDeAluminio.net, expusieron su experiencia como exportadores. A continuación, Cristian Borkouski, gerente regional de Garantizar SGR disertó sobre reconversión en las pymes.

Laura Barnator, gerenta general de Unilever Argentina y Uruguay, Matías Andrade, fundador de UniPyME, y Gustavo De Freitas, fundador de Grupo Advance, desarrollaron la experiencia del trabajo con pymes a través de la iniciativa UniPyMe.

El cierre del evento estuvo a cargo de Carolina Castro, prosecretaria de la Unión Industrial Argentina y ex subsecretaria de Pequeñas y Medianas empresas.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios