Segunda fecha de El Cronista Open Golf 2021

Actuaciones sobresalientes Copa Finca El Origen

Una gran cantidad de jugadores formaron parte de la segunda jornada de El Cronista Open Golf 2021 disputada en Los Lagartos Country Club. En todas las categorías mostraron un nivel destacado, con definiciones por escaso margen que incluyeron dos desempates.

Los Lagartos Country Club fue escenario de la segunda jornada del circuito corporativo El Cronista Open Golf 2021. Con una gran cantidad de participantes, la Copa Finca El Origen tuvo definiciones ajustadas en todas las categorías. Incluso, en dos de ellas se debió recurrir al desempate para dirimir al ganador.

Diseñado por Alberto y Emilio Serra, el campo Los Lagartos se destaca por sus ondulantes fairways y sus veloces greens. Cuenta con 27 hoyos, divididos en tres canchas independientes denominadas Del Agua, La Larga y La Vieja.

Inaugurado en 1969, es la sede en la que se disputa la Copa Juan Carlos Tailhade. Dicho certamen por equipos adquirió carácter internacional en 1996 y se convirtió en uno de los torneos de aficionados más importantes de nuestro país dado que otorga puntos para el Ranking Mundial de Aficionados. En la última edición, disputada en 2019, Argentina se quedó con el título representada por Abel Gallegos y Andrés Schönbaum (h).

Como de costumbre, los sponsors que acompañan al circuito ofrecieron degustaciones y promociones a los y las golfistas a lo largo de la jornada.

Resultados

Categoría A: -8 hasta 10.9

1) Martínez, Diego Guillermo (71 golpes)

2) Echaniz, Sebastián Ciro (72 golpes)

Basado en una excelente actuación que incluyó tres birdies (hoyos 5, 8 y 11) y doce pares, Diego Martínez obtuvo el triunfo en su categoría con 71 golpes. A un sólo impacto de distancia finalizó Sebastián Echaniz con una ronda de 11 pares.

Pese a haber conseguido cinco birdies (7, 9, 10, 13 y 16), Marcos Dirocco acumuló 74 golpes y se ubicó en el tercer lugar junto a Marcelo Zitelli que marcó dos aciertos (11 y 13).

Categoría B: 11 hasta 17.9

1) Cappella, Diego Luis (71 golpes)

2) Bo, Juan José (71 golpes)

Debido a la igualdad existente entre dos jugadores al completarse la ronda, la definición se decidió mediante un desempate automático en base al score de los últimos nueve hoyos. Gracias a dos birdies en el 10 y el 14, sumado al conseguido en el 1, Diego Cappella tuvo un mejor cierre y se impuso en su categoría. Además, logró el best approach en el hoyo 14. Por su parte, Juan José Bo registró un birdie en el octavo hoyo y nueve pares (cinco en la ida) en sus 71 impactos.

La paridad que se vivió en esta categoría quedó reflejada también en el score de los perseguidores. A un golpe terminaron Fabián Soto (un birdie en el 14) y Adrián Blanco (nueve pares) con 72 golpes mientras que Javier Ibarra (tres birdies) y Diego Litwinow acumularon 73 impactos.

Categoría C: 18 hasta 24.9

1) Fiocca, Bautista (70 golpes)

2) Rodríguez, Caro Antonio (71 golpes)

Bautista Fiocca finalizó en la cima de su categoría con un score de 70 golpes, producto de un recorrido en el cual registró seis pares. A un golpe de distancia finalizaron Caro Antonio Rodríguez y Guillermo Suárez (un birdie en el octavo hoyo) con 71 impactos.

En tanto, Alejandro Burgos (birdie en el segundo hoyo), Fernando Razetto y Dante Brazionis completaron 72 golpes y se ubicaron en el T3 de la clasificación.

Categoría D: 25 hasta 54

1) Carreira, Raúl Marcelo (73 golpes)

2) Vázquez, Rubén Omar (73 golpes)

La definición más ajustada de la jornada tuvo tres protagonistas: Raúl Carreira, Rubén Vázquez y Alejandro Raik acumularon 73 golpes y fue necesario un desempate automático en base al score de los últimos nueve hoyos. Carreira sacó provecho de los tres pares marcados en el tramo final y alcanzó la victoria en su categoría.

Best Approach

Hoyo 5: Miani, Miguel

Hoyo 9: Gamarra, Marcelo

Hoyo 12: Bou, Marcelo

Hoyo 14: Capella, Diego

Long Drive

Hoyo 17: Kolocsar, Bernardo

Noticias del día

Compartí tus comentarios