How to: usar el celular para conectarse a Internet cuando se cae la conexión de tu casa o trabajo

Nos quedamos sin conexión por alguna razón y la necesitamos sí o sí. ¿Qué hacer? En esta breve guía te explicamos cómo usar tu smartphone para volver a disfrutar de la red de redes.

Estás trabajando en un documento que tenés que entregarle a tu jefe al otro día o estás terminando un trabajo práctico y tu compañía de Internet elige justo ese momento para dejarte sin conexión (o se cortó la luz, claro). Luego de insultar a la madre del pibe del call center y decidir que no, que no hay un bar abierto a las 3 de la mañana, te das cuenta que tenés el celular al lado. Uno ya sabe que los smartphones, que están conectados a Internet, pueden ser la solución… ¿pero cómo se hace?

Incluso en esta era de software amigable no todo es obvio para todas las personas. Así que a continuación presentamos una guía para usar un teléfono con Android o iOS como un modem que nos saque las papas del fuego. Conviene decir, antes que nada, que conectarse a Internet vía celular es caro y que puede llevarse todos nuestros megas de ese mes (que, como mucho, es una docena y en general es mucho menos): ojo con no gastar de más, no digan que no se los avisamos.

 

¿Cómo conectarse a Internet desde un celular que tiene Android?

1) Lo primero que hay que hacer es saber la contraseña para conectar al celular con la PC. Para hacer esto entrar a la Configuración y luego a Conexiones y zona Wi-Fi, luego hacer clic en Configurar la zona Wi-Fi: aparece una ventana con el nombre de la red y la contraseña (hacerla visible cliqueando en Mostrar contraseña), a ambas las debemos anotar. Personalmente, aconsejo cambiar la contraseña por una fácil de recordar. Cuando terminamos, clic en Guardar.

2) Volvimos al menú anterior. Ahora que ya sabemos cuál es la red, hacer clic en Zona Wi-Fi portátil para activarla.

Leer más: How to: cómo tener (y mantener) el orden en tu pc

3) Ir a la computadora de escritorio/notebook/netbook y abrir las Conexiones, abajo a la derecha. Elegir la red que corresponde a nuestro celular e introducir la clave. Si todo está bien, ¡voilà! Habemus conexión a Internet.

 

¿Y si tengo un iPhone qué hago?

1) Ir a Ajustes y hacer clic en Compartir Internet. Antes, igual que con Android, es posible cambiar la contraseña en, adecuadamente, Contraseña Wi-Fi.

2) Ahora ir a la computadora, abrir las Conexiones y buscar la red iPhone de… (y el nombre con el que está registrado el ingenio de Apple). Clic, introducir clave y listo.

Temas relacionados
Más noticias de internet

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre