ExCEO de Google cargó con todo contra las redes sociales: “son amplificadoras de idiotas y locos"

Lo aseveró Eric Schmidt al criticar la demanda "anti monopolio" presentada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos contra el gigante estadounidense.

"El contexto de las redes sociales que sirven como amplificadores para idiotas y locos no es lo que pretendíamos", aseguró Eric Schmidt, exdirector ejecutivo de Google, al cuestionar la demanda “anti-monopolio presentada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos contra esa firma estadounidense.

Schmidt también estimó como “probable que el "exceso" de redes sociales resulten en una mayor regulación de las plataformas de Internet en los próximos años.

El exfuncionario expresó así su crítica visión sobre la forma en las que son usadas estas redes luego que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos demandara el martes pasado a Google por "abuso de su posición dominante" en las búsquedas online para "sofocar la competencia y perjudicar a los consumidores".

Se trató de la acción judicial más significativa tomada por el gobierno estadounidense contra un gigante tecnológico desde el caso contra Microsoft, ocurrido hace más de 20 años.

Schmidt, que dejó el directorio de Google en 2019 pero sigue siendo uno de sus mayores accionistas, enfatizó que “estaba fuera de lugar la demanda antimonopolio presentada por la administración estadunidense contra la firma.

No obstante, reconoció que, en general, podría “ser necesaria una mayor regulación para las redes sociales.

"El contexto de las redes sociales que sirven como amplificadores para idiotas y locos no es lo que pretendíamos , insistió Schmidt durante una conferencia virtual organizada por el Wall Street Journal.

  Eric Schmidt, exdirector ejecutivo de Google

YouTube, que es de Google, trabajó para disminuir la difusión de información falsa sobre coronavirus y sobre la política estadounidense durante el último año, con resultados no siempre efectivos.

Facebook y Twitter, por su parte, también fueron objeto de críticas en los últimos años por permitir que se propaguen en línea mensajes racistas y discriminatorios.

Schmidt aclaró que el negocio de búsqueda masiva de Google, que fue el objetivo de la demanda antimonopolio del Departamento de Justicia estadounidense, sigue teniendo éxito porque la gente los elige a ellos sobre sus competidores, no porque use su tamaño para bloquear a rivales más pequeños.

La discusión

Google es la entrada a Internet y un titán de la búsqueda publicitaria , resaltó el vice-secretario de Justicia, Teff Rosen, en una publicación realizada por la agencia AP.

En cambio, Kent Walker, vicepresidente senior de Asuntos Globales de Google, insistió en que los usuarios y personas utilizan "Google porque eligen hacerlo, no porque se vean forzados o porque no haya otras alternativas .

Temas relacionados
Más noticias de internet

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre