Cómo es la valla "antipiquetes" que usa el gobierno y le costó $100 millones

Lo usan para evitar que los manifestantes tomen las vías de acceso a la Ciudad de Buenos Aires.

La Prefectura armó un operativo de seguridad en el Puente Pueyrredón para contener las manifestaciones de distintas organizaciones sociales en reclamo de medidas para los sectores vulnerables.

El evento comenzó a las 9.30 y se espera que luego de juntarse allí se movilicen hacia el ministerio de Desarrollo Social

La fuerza de seguridad ubicó a primeras horas de la mañana la "supervalla", el dispositivo antipiquete que ya usó en otros operativos para evitar el avance de los manifestantes.

Se trata de un camión de gran porte que despliega un vallado hidráulico. Es "un camión de gran porte que abre una valla en los lugares en los que se necesitan impedir manifestaciones", expresó oportunamente la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich el año pasado.

Este sistema ayuda a evitar que las fuerzas de seguridad tengan que "chocar" directamente con los manifestantes, lo que terminaría derivando en represión.

"En muchos casos estas personas se acercan a las fuerzas federales con una actitud desafiante e incluso los empujan", dijo la ministra. 

Esta "supervalla" vio la luz en el operativo del G-20 que tuvo lugar a fines de 2018 para evitar que los manifestantes puedan subir a los accesos a la Ciudad. Y vio acción nuevamente el pasado 1 de marzo, durante la apertura de las Sesiones Legislativas que encabezó el presidente Mauricio Macri, así como en otras manifestaciones multitudinarias.

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre