Como producto de dicha transacción, Integra Tec adquirió el control de la compañía, manteniendo el foco en garantizar la prestación ininterrumpida de servicios de telecomunicaciones a los más de 13 millones de clientes de la empresa en zonas urbanas y rurales del Perú.

La firma y cierre de la transacción tuvieron lugar en forma simultánea en el día de ayer. El precio de la compraventa de las acciones y del crédito es de aproximadamente 3,7 millones de soles peruanos, el cual se ha determinado considerando la situación de Telefónica del Perú (TdP) y el contexto del acuerdo alcanzado. Este acuerdo permite que TdP continúe prestando servicios a los hogares y empresas peruanos.

Adicionalmente, como parte y en el marco de la transacción, Telefónica Hispam vendió a la misma entidad compradora los créditos financieros frente a TdP derivados del contrato de crédito mercantil de fecha 14 de febrero de 2025.

El nuevo accionista posee amplia experiencia en América Latina, en las industrias de telecomunicaciones, servicios públicos, medios, energía, química y recursos naturales, así como también en la recuperación de compañías en dificultades financieras y situaciones especiales.

Los objetivos del nuevo accionista son el mantenimiento y ampliación del servicio, la reestructuración de la deuda de la compañía en el marco del PCO y el establecimiento de un plan de negocios sustentable con una estructura de capital sólida.

Integra Tec adquirió el control de TdP por una suma cercana a los 3,7 millones de soles peruanos

Integra Tec se propone trabajar en forma amistosa con los acreedores, proveedores, trabajadores, el gobierno de Perú y todas las partes relacionadas con TdP.

Integra Tec ha designado como nuevo presidente de directorio a Germán Ranftl, quien liderará el proceso de reestructuración. Con el objetivo de apoyar la estabilidad de la operación, el nuevo accionista cuenta con el actual equipo directivo de TdP, liderado por Elena Maestre.

La transacción supone la transferencia indirecta del control sobre las acciones que TdP ostenta en la operadora rural Internet para Todos (IpT).

A través de iniciativas de conectividad en zonas rurales, programas de educación digital y renovación tecnológica, ha logrado reducir brechas y generar mayores oportunidades para toda la sociedad.