PwC Argentina actuó como asesor financiero de la familia Alladio en el proceso de integración de su compañía, José M. Alladio e Hijos, al grupo mexicano Mabe. La empresa, con sede en la provincia de Córdoba, fabrica lavarropas, lavavajillas y secarropas para sus marcas propias Drean, Patriot y Aurora. Emplea a más de 1500 personas.

La semana pasada, Alladio -actualmente presidida por Marcos, uno de los hijos del fundador- le anunció a su personal la "integración" de la compañía a Mabe, que fabrica en el país la marca Patrick.

Ninguna de las partes habló de venta, fusión o intercambio accionario. El término que utilizaron fue "integración" de la empresa nacional al grupo mexicano. Pero, en la nota enviada a sus empleados, Alladio se refirió a "la decisión más difícil" de sus 72 años de historia.

"Lo hacemos con el convencimiento de que le abre a la empresa nuevos horizontes de crecimiento y proyección internacional", aseguró. La decisión, agregó, se debió al objetivo de "ampliar la producción para cubrir la oferta interna y regional, y garantizar la sostenibilidad a largo plazo".