La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy el uso y la comercialización de productos de la marca Velas de Ballena que contengan esencias para aromatizar ambientes.

Así se estableció hoy el Boletín Oficial mediante la Disposición 4350/2015, que aclara que en el establecimiento “se encontró que estaban elaborando productos domisanitarios, los cuales no se encontraban registrados ante esta Administración Nacional”.

Entre los productos se detallan “frascos de vidrio color ámbar con etiqueta que reza: ‘Buenos Aires - Punta del Este - Marbella - Velas de LA BALLENA’ en relación a un difusor para aromatizar el ambiente, frasco de vidrio color ámbar (...) en relación a una esencia utilizada para aromatizar el ambiente y frasco de plástico con atomizador”.

Por lo tanto, la Anmat resolvió “prohibir el uso y comercialización en todo el territorio nacional de todos los productos domisanitarios elaborados por el establecimiento VELAS DE LA BALLENA, hasta tanto se regularice su situación, por las razones expuestas en el Considerando de la presente disposición”.

Se entiende por producto domisanitario a aquellas sustancias o preparaciones destinadas a la limpieza, lavado, odorización, desodorización, higienización, desinfección o desinfestación, para su utilización en el hogar, y/o ambientes colectivos públicos y/o privados, destaca la Anmat en su página web.