Según un informe de Mercado Libre, el consumo online de productos con impacto positivo para el planeta es una tendencia cada vez más consolidada. Y es que aproximadamente 4 millones de personas adquirieron más de 7,3 millones de productos sustentables en el último año en América latina.

Ya son 63.000 los emprendedores y marcas que venden estos artículos en la regióin, de los que el 30% opera en la Argentina. Además el país mostró un crecimiento de más de 101% en comparación al año anterior en la compra de este tipo de artículos, que generan beneficios para el planeta y promueven un estilo de vida, hábitos y comportamientos sustentables.

La categoría que se posicionó como líder en la venta de productos de triple impacto fue Hogar, Muebles y Jardín, seguido por Electrodomésticos y Aires Acondicionados eficientes energéticamente, Deportes y Fitness, Alimentos y Bebidas (orgánicos o veganos), y Belleza y Cuidado Personal.

Los focos led, bicicletas, purificadores de agua, botellas reutilizables y las cápsulas recargables fueron los cinco productos de impacto positivo más vendidos durante el último año.

En cuanto a los factores que más valora el usuario a la hora de elegir un producto con impacto positivo frente a uno común, la composición y la calidad de los productos estuvo en el primer lugar, seguido por la durabilidad del producto, su diseño y funcionalidad, si está hecho con materiales reciclados, o bien si se emplean ingredientes o materiales orgánicos o agroecológicos en su elaboración.

"Somos conscientes que las decisiones de hoy definirán el mañana, es por esto que desde nuestra sección de Productos Sustentables buscamos ampliar aún más su variedad y alcance, al tiempo que continuamos impulsando a los negocios de la región. Estamos convencidos de que un futuro mejor empieza trabajando junto a los emprendedores de triple impacto y nuestros usuarios", explicó Guadalupe Marín, directora de Sustentabilidad de Mercado Libre.