

La locura por Lionel Messiy la Selección Argentina no parece tener fin. Con el capitán en el país, todos quieren estar cerca suyo. El barrio privado en Rosario, donde vive el astro, tiene boom de consultas, tanto que, en la última semana, se duplicaron los llamados para comprar una casa o un terreno en el country más lujoso de esa Ciudad.
Se trata de Kentucky Club de Campo, en las afueras de Rosario en la localidad de Funes. El barrio, que tiene su propia cancha de golf -con 18 hoyos, cuenta con 290 hectáreas y 680 lotes de aproximadamente 1250 metros cuadrados (m2) cada unos, de los cuales se encuentran construidos unos 500 m2.
"El country es el elegido por empresarios y jugadores rosarinos. Es el sitio más exclusivo de Rosario, cuenta con un house de 1200 m2 que era un antiguo casco de estancia de la familia. Además tiene canchas de tenis, y un Club Kids, entre otros servicios", contó a El Cronista, Sebastián Ramasco Padilla, dueño de la inmobiliaria homónima.
Para el empresario inmobiliario, la demanda se disparó en las últimas semanas. "Hay movimiento y consultas constantemente. Es un barrio que tiene mucha demanda porque es realmente muy exclusivo y ahora se siente el impacto del Mundial", agregó.
Los inversores ven en el country una oportunidad. "El 60% del espacio es para áreas verdes y el resto para lotes. Son 242 hectáreas que ofrecen la oportunidad de tener una residencia permanente, de vacaciones o para renta, en un centro turístico de nivel internacional que combina bosque, río, golf, canchas de tenis, de fútbol y actividades sociales", concluyó Ramasco Padilla.

"Es un club de campo, con espacios verdes muy grandes. Hoy pasas por el barrio y hay movimiento constante. Hay una revolución. Hay mayor interés por el barrio como consecuencia de la llegada de Messi en los últimos días", agregó por su parte Juan Cano de Sky Garden Inmobiliaria, de Rosario.
Cuánto cuesta vivir cerca de Messi
El barrio más exclusivo de Rosario en la localidad de Funes a solo 15 minutos de la Ciudad, tiene precios que sorprenden. "Una casa ya construida arranca en u$s 700.000 y puede llegar hasta u$s 4,5 millones según la ubicación, los amenities y los detalles de construcción", dijo Cano.
Los lotes de 1200 m2, tienen un abanico de precios que varía según su ubicación y la vista. "Arrancan los más económicos en u$s 350.000 y llegan hasta u$s 1,5 millones", agregó el especialista en la zona.
Las expensas mensuales se calculan entre $ 25.000 y $ 50.000 y con la notoriedad que adquirió el barrio en el último tiempo, la demanda aumentó y los precios escalaron hacia arriba.
Hay mucha demanda de casas y lotes en el barrio cerrado donde vive Messi. Las casas llegan a valer hasta u$s 4,5 millones
SHOPPING, COLEGIOS Y CLÍNICAS
El barrio de Messi está en una de las zonas de mayor auge de Rosario. La localidad de Funes sobresale con decenas de countries. A pocos kilómetros se encuentra Miraflores, en donde vive Ángel Di María junto a su familia, cuando visita el país.
Si bien Funes está a pocos kilómetros del centro de Rosario, allí se instaló un polo comercial, con clínicas privadas y colegios, lo que convierte al barrio en un destino más atractivo.

Según explican los empresarios inmobiliarios en el noroeste de Rosario, se abrieron dos importantes centros comerciales; el shopping Fisherton Plaza y el Paseo del Bosque.
"En la última década, se instalaron supermercados, centros privados de salud, edificios de oficinas y un importante polo gastronómico. Hoy, se puede vivir en Funes sin la necesidad de ir al centro de la ciudad", agrega Cano.













