En esta noticia
La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) continúa con su raid de subastas. Ahora es el turno de Pinamar: se pone a la venta un lote de más de 7200 metros cuadrados (m2), frente al mar y a solo metros del muelle.
El terreno, que se subastará de forma online el próximo 29 de septiembre, tiene un precio base de u$s 3,8 millones y ya despierta el interés de varias desarrolladoras.
Según los pliegos, el lote es ideal para edificar un complejo hotelero, ya que cuenta con los códigos urbanísticos necesarios establecidos por la Secretaría de Turismo de la Nación y la Municipalidad de Pinamar.
Entre los posibles interesados sobresale la desarrolladora KWZ que llevó adelante la construcción de Btwins en el centro y Btwins Norte en la zona de Frontera. Además, en la lista también se anota Pinamar S.A, una de las empresas constructoras más importantes de la ciudad balnearia.
El inmueble se encuentra delimitado por la Avenida Del Mar, Avenida De los Tritones y Avenida Eolo, a la altura del parador Mirasoles. Actualmente es un descampado, aunque en la zona cercana ya se levantan complejos residenciales nuevos.

La venta del terreno se enmarca en el Decreto 950/24, emitido en noviembre de 2024, mediante el cual el Gobierno busca desprenderse de propiedades consideradas innecesarias. Entre los activos incluidos se cuentan edificios públicos, terrenos ferroviarios, superficies aledañas a rutas nacionales y predios rurales.
Pinamar es una de las ciudades costeras que más creció en los últimos cinco años. En el último tiempo surgió una nueva área que atrae a inversores de perfil ABC1: Pinamar Hollywood, un tramo de la avenida Bunge, entre la calle Del Tridente y la avenida Intermédanos, de menos de 500 metros, donde ya se contabilizan 15 proyectos inmobiliarios de lujo.
La zona se consolidó después de la pandemia. En 2020, Pinamar dejó de ser solo un destino turístico para convertirse en un lugar elegido para residir todo el año, cerca de Buenos Aires pero frente al mar.
De hecho, el municipio impulsó campañas para fomentar la vida permanente en la ciudad, lo que derivó en un récord de radicaciones: más de 1200 familias se instalaron entre 2021 y 2023.
Subastas récord
El caso de Pinamar no es aislado. En mayo, el empresario Eduardo Costantini desembolsó más de u$s 21 millones, a través de su desarrolladora Consultatio, para quedarse con un megaterreno en Palermo, a metros del Campo Argentino de Polo, también subastado por la AABE.
El inmueble está ubicado en Soldado de la Independencia 615, entre Ortega y Gasset y San Benito de Palermo, a una cuadra de la avenida Del Libertador, en una ubicación premium.
En diciembre pasado, el histórico edificio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), también en Palermo, fue vendido en una subasta pública por u$s 18,5 millones. El comprador fue la desarrolladora Brukman Mansilla, con fuerte presencia en la zona.
Ese inmueble, ubicado en la esquina de avenida Cerviño y Ortiz de Ocampo, había salido a remate con una base de u$s 6,3 millones, reunió a 18 oferentes y logró triplicar su valor inicial.
¡Queremos conocerte!
Registrate sin cargo en El Cronista para una experiencia a tu medida.















