El fundador y presidente de Twitter, Jack Dorsey, confirmó que redujo su rol en el servicio de microblogs hace algunos meses en la medida en que dedica la mayor parte de su tiempo a Square, la nueva empresa de pagos en la que es presidente ejecutivo.

En enero pasado, Dorsey transfirió todas sus labores de supervisión de empleados en Twitter al presidente ejecutivo, Dick Costolo, como parte de un proceso de transición acordado previamente.

“No hemos hablado de esto públicamente porque no es algo que le importe a la gente que usa Twitter a diario”, escribió Dorsey en su blog de Tumblr.

El ejecutivo recurrió a su blog personal para aclarar su rol en Twitter, el servicio de mensajería inventado por él en 2006, luego de que The New York Times informó que había adoptado un rol reducido en la compañía porque los empleados se quejaron de que era “difícil de trabajar” con él.

Dorsey fue previamente presidente ejecutivo de Twitter hasta el 2008, cuando fue reemplazado por el cofundador Evan Williams, y lanzó Square en el transcurso del año pasado.

En marzo de 2011, Dorsey volvió a su actual rol en Twitter y luego, en noviembre, provocó revuelo dentro de Silicon Valley cuando dijo en una conferencia que trabajaba 8 horas en cada compañía -sumando 16 horas diarias- siendo “muy disciplinado”.