

IRSA continúa vendiendo oficinas en el microcentro. Ahora, se desprendió de cinco de sus pisos en la torre Della Paolera 261, en Catalinas.
A un mes de que el holding comprara por u$s 20,11 millones la ex Sede Comunal 14 con su Registro Civil y oficinas del poder judicial porteño en la esquina de Beruti y Coronel Díaz, un punto estratégico del barrio de Palermo, comunicó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) la venta de cinco de sus pisos en la nueva torre de oficinas en Catalinas.
La primera de las operaciones, por tres pisos de oficinas se hizo el pasado 9 de marzo. En total la transacción contemplaba una superficie locativa de aproximadamente 3550 metros cuadrados (m2), 30 unidades de cocheras en el edificio y otras unidades complementarias.

El precio de esa transacción, según informó la compañía que lidera Eduardo Elsztain, fue de $ 3433 millones, los cuales ya fueron abonados en su totalidad, que tomando la cotización del día arrojaba poco más de u$s 30 millones.
A esta operación se sumó una nueva venta de dos de los pisos de la Torre Della Paolera, que se informó hoy en la CNV. Se trató, en este caso, de una superficie total de 2370 m2 y 24 unidades de cocheras por un precio de de u$s 20,4 millones (a un valor de u$s 8600 por m2).
Entre noviembre y diciembre del año pasado la empresa se desprendió de cuatro pisos de oficinas, en la misma torre. En aquella oportunidad los compradores fueron la Unión Europea y el Banco Santander, este último se quedó con tres pisos.
Según detalla en la CNV, tras esta operación, IRSA conserva sus derechos por 15 pisos del inmueble con una superficie locativa aproximada de 18.180 m2 además de unidades de cocheras y otros espacios complementarios.
Desde la empresa aseguraron que existen "muchos interesados" para comprar el resto de los inmuebles que hoy están a la venta. Aunque explicaron que no pueden dar a conocer el nombre de las empresas que se hicieron de los últimos cinco pisos.
La torre cuenta con 30 pisos, 125 metros de altura y 35.800 m2 para renta. Fue lanzanda en diciembre de 2020, con una inversión total de u$s 110 millones. Al momento de su presentación, Globant ya había comprado cuatro pisos.
De los 30 pisos que tiene el edificio, dos fueron ocupados por IRSA y otros por Globant, Microsoft, ExxonMobil, Cargill, Banco Industrial, Endava y First Data, entre otras compañías.
En junio del año pasado, la holding de shoppings y oficinas vendió dos pisos de la misma torre en su etapa en construcción. Por la transacción, recibió u$s 16,9 millones. En esa oportunidad el comprador había sido el Banco Industrial.














