

FIFA 16, la nueva edición del popular videojuego de fútbol que tan buenos resultados le otorgó en los últimos años a la división de deportes de la desarrolladora Electronics Arts, EA Sports, contará con apenas 15 clubes licenciados de la Primera División, es decir la mitad, de los que actualmente conforman la máxima categoría del fútbol de la Argentina.
Así lo adelantó Christian Nieva, gerente digital FIFA Ultimate Team, en diálogo con Cronista.com, durante el concurrido EA Show Case realizado en el país, en el cual la empresa aprovechó para presentar también otros esperados juegos que saldrán en el transcurso de los próximos meses.
“Las negociaciones para tener la liga completa continúan. Nuestra intención es siempre contar con todos los equipos ya que la Argentina es un país muy importante para nosotros. En este caso, nosotros negociamos con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de forma directa, y después lo hacemos club por club”, detalló Nieva.
El ejecutivo confirmó que por el momento en FIFA 16 solo hay quince clubes argentinos licenciados de forma íntegra (es decir con escudo y camisetas originales) y desestimó que en esta nueva edición, a diferencia de la anterior, aparezcan equipos genéricos.
“La idea de FIFA es siempre contar con la mejor calidad posible, para que los jugadores sean lo más similares posibles a sus pares de la vida real. Si bien aún queda un tiempo de negociación, para los desarrolladores, lo ideal es que ya supieran cuáles serán los equipos que estarán presentes”, agregó.
Nieva añadió que las negociaciones con AFA, a diferencia del año pasado, también se complicaron un poco por la decisión de la entidad rectora del fútbol local de promover un cambio radical e implementar un torneo de 30 equipos.
“Esa decisión también complicó las negociaciones que, de por sí, llevan tiempo y son siempre difíciles”, agregó.
Por último, confió en la chance de se esperanzó en poder llegar a la fecha de lanzamiento - prevista para el 22 de septiembre próximo para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC-, con todos los equipos de la liga argentina incluidos en la nueva edición del juego, al que definió como “superador en todos los sentidos” respecto a su antecesor.
“A nivel jugabilidad, detalles gráficos, animaciones y realismo, este FIFA 16 es claramente superior al anterior. Además, para los fanáticos de River Plate, en esta edición estará presente el Estadio Monumental, la casa del último campeón de la Libertadores”, destacó. En las ediciones pasadas del juego, la única cancha argentina que existía en la saga FIFA era La Bombonera.
En ese sentido, se esperanzó en que el título pueda mejorar la buena recepción entre los jugadores que tuvo FIFA 15 al tiempo que destacó la buena labor de los canales de distribución que posee la desarrolladora en el país.
“El año pasado quedamos muy conformes con la cantidad de juegos vendidos (evitó precisar cifras). Pudimos ingresar todas las unidades que quisimos al país. Es decir, quedamos muy satisfechos, pero este año queremos y creemos que podemos mejorar aún más. Hoy en Argentina hay una demanda de FIFA muy importante”, sostuvo.
De todos modos, el ejecutivo reconoció que en la actualidad la Argentina es un país complicado para poder ingresar la cantidad de juegos que la desarrolladora desearía a raíz de las restricciones a las importaciones.
“A esos problemas se suma la cotización del dólar que, obviamente, es algo que a nosotros nos complica. En esta ocasión también intentaremos mantener el valor del juego en torno a los valores que tuvo el año pasado”, añadió.
Durante el EA Show Case realizado en el país, la empresa también confirmó la llegada de los juegos Need for Speed; Mirror’s Edge Catalyst; Minion’s Paradise (para móviles con sistemas operativos Android e iOS); Unravel; Plants vs Zombies 2; y el esperado Star Wars Battlefront, que saldrá casi en simultáneo con la nueva película de la legendaria saga creada por George Lucas.













