

En el marco de su participación en la Mesa de la Maquinaria Agrícola que se desarrolló en Las Parejas, Santa Fe, Macri aprovechó para visitar la fábrica de sembradoras Crucianelli.
La firma presentó la ampliación de su planta, que llevó adelante tras una inversión de u$s 15 millones para sumar 5000 m2 de capacidad productiva, a los 25.000 m2 que ya tenía. "La obra está impulsada por el desarrollo de la sembradora Air Planter, nuestro nuevo producto pensado para seguir brindando los mejores resultados", afirmaron desde la compañía. El monto fue para incorporación de nuevos equipos como puentes grúa, auto elevadores, centrales hidráulicas, robots de soldadura, cabinas de pintura, y sumar un nuevo sistema de producción. A partir de esta inversión la firma espera aumentar su producción de sembradoras en un 50%.
El gesto de la visita de Macri, que fue junto al ministro de Producción Francisco Cabrera, sirvió para acompañar al titular de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), Raúl Crucianelli, quien suele reclamar mejoras en la productividad.
"Tenemos todas las ganas de trabajar y progresar, pero éste sigue siendo un país caro. Por ahora los anuncios que hizo el Gobierno no pasaron de anuncios. Tenemos que achicar la carga impositiva", había afirmado el año pasado al realizar un balance anual. La empresa, que emplea 140 trabajadores, también produce equipamientos para agricultura de precisión y exporta a destinos como Brasil, Ucrania o Rusia. La Mesa sectorial se presentó el mes pasado con el objetivo de impulsar tres ejes: financiamiento para inversión, exportaciones y transferencia tecnológica con proveedores.













