Ranking global

MBA: IAE Business School mejoró su posición entre los 100 programas más prestigiosos del mundo

El IAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Austral, escaló seis posiciones en la última edición del "Executive MBA Ranking". Es la única entidad argentina que forma parte de los mejores 100 del mundo

El IAE Business School mejoró su performance en la clasificación que elije a las más prestigiosas universidades del mundo para hacer un executive MBA (EMBA). La escuela de negocios de la Universidad Austral volvió a quedar entre los 100 programas más reconocidos a nivel global, según el ranking "Executive MBA Ranking" que elabora desde hace seis años Quacquarelli Symonds (QS), consultora británica especializada en educación superior.

De esta manera, el IAE se ubicó en el puesto 91 y, comparado a 2021, escaló seis posiciones en esta última selección anual, en la que la firma de investigación reconoció a las mejores instituciones donde realizar un EMBA, entre 220 programas de 49 ciudades diferentesEs la única entidad argentina que forma parte del top-100 de la edición 2022.

Cuál es la mejor escuela de negocios de Argentina según el ranking mundial del Financial Times

El MBA en el exterior, un diploma que vale tanto como un departamento

Encabeza el listado el EMBA de IESE Business School, de España, que clasificó como el mejor del mundo por primera vez. Le sigue, en el segundo puesto, la Escuela de Estudios Superiores de Comercio de París (HEC París), mientras que el tercer lugar lo ocupa Penn, de Wharton. Completan el top-5 el Massachusetts Institute of Technology (MIT), de Sloan, y el Saïd Business School, de la Universidad de Oxford, en la cuarta y quinta posición, respectivamente. 

El avance del IAE Business School

El avance del IAE se debe, fundamentalmente, a la mejora en dos indicadores. Por un lado, obtuvo una calificación de perfil ejecutivo de 70,1. "Al ganar 12,1 puntos, trepó 34 posiciones en esta categoría", detalle el reporte.

A su vez, QS destacó el índice de empleabilidad del IAE, que este año alcanzó una puntuación de 59,1. "En este aspecto, mejoró su reputación, especialmente, entre los empleadores internacionales", precisa el estudio.

Nunzio Quacquarelli, CEO y fundador de QS Quacquarelli Symonds, señaló que, para los profesionales con una orientación en el mundo de los negocios y con una fuerte ambición de llevar su carrera a un estadío superior "el EMBA sigue siendo de gran relevancia y valor para los empleadores". "Estos programas se convirtieron en un elemento básico de la educación de gestión en todo el mundo", aseguró. 

El índice de empleabilidad del IAE alcanzó una puntuación de reputación de 59,1.

Además, la entidad resaltó la calidad del programa, la experiencia de sus directores, el reconocimiento que tiene la oferta académica entre los empresarios y la diversidad del conjunto de estudiantes, con énfasis en la igualdad de género y la representación internacional.

"A medida que aumenta la globalización, la comprensión de las diferentes perspectivas y culturas es primordial en los negocios y fuera de ellos. Lo mismo ocurre con las redes profesionales globales que cultivan los EMBA. Por lo tanto, los programas líderes se aseguran de que la calidad y la diversidad de los alumnosy sean fundamentales en su oferta".

Desde hace más de 20 años, el IAE es reconocido por el Financial Times como una de las mejores escuelas. Recientemente, fue rankeado con sus MBAs en temas de estrategia y ética, ocupando la primera posición en la región, en el prestigioso ranking de MBAs Latinos.

"Es un orgullo y un desafío permanente que el IAE sea una de las pocas selectas de la región en quedar rankeada entre las mejores del mundo"

A su vez, el IAE fue reconocido también por otros estudios, como en la última edición de "Global MBA Ranking", de la revista CEO Magazine. En ese ranking, su executive MBA obtuvo el 7° lugar en la región. A su vez, el MBA Internacional full-time, fue, por quinto año consecutivo, valorado en la categoría 'Tier 1', en la que solo figuran 4 MBAs latinoamericanos. Y la gran novedad fue el ingreso del MBA online, que, en ese mismo listado, ocupó el primer puesto de la región y el 14° a nivel mundial

"Es un orgullo y un desafío permanente que el IAE sea una de las pocas selectas de la región en quedar rankeada entre las mejores del mundo. Es resultante de un trabajo continuo en mejorar nuestras capacidades y propuestas de valor", consideró José María Corrales, profesor del IAE Business School a cargo de la Dirección de Rankings.

Fundado hace 43 años con su programa para la Alta Dirección, el IAE tiene como misión contribuir al desarrollo del conocimiento y la formación de líderes empresarios, tanto en las capacidades de gestión como en las virtudes necesarias para el ejercicio de la dirección. 

Ya pasaron por él más de 110.000 ejecutivos, de los cuales más de 18.000, distribuidos en 55 países, forman parte de su comunidad de Alumni. Cuenta con un board representado por académicos de Harvard Business School y IESE Business School

Los mejores MBA de América Latina

Según la clasificación de QS, América latina duplicó su representación en la clasificación de este año, con la incorporación de entidades de seis países, elevando su participación total a 16 instituciones. Así, cinco latinoamericanas se encuentran entre las 100 mejores del mundo.

El país líder de la región es Chile, que alberga a las dos mejores escuelas de negocios de América latina, con la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el puesto 44y la Universidad de Chile, en el 51.

En tanto, el programa EMBA del Instituto Tecnológico Autónomo de México se sitúa en el puesto 55 a nivel global. Le sigue Costa Rica, representada por primera vez en este listado, con la Escuela de Negocios INCAE, que se encuentra en la posición 75. Completa el top-5 de las cinco mejores de la región el IAE, en el puesto 91.

Tags relacionados
Noticias del día