

Mientras las portadas de los diarios todavía se siguen enfocando en los grandes astros del fútbol mundial, como Cristiano Ronaldo y Leo Messi; los clubes, pero sobretodo las marcas, ya están fijando sus estrategias en los que serán los jugadores que sustituirán a ambos, no sólo en lo deportivo, sino también desde el punto de vista del marketing. Aquellos que serán llamados a dominar el mundo de los negocios relacionados con el fútbol una vez que estas dos grandes figuras vayan haciéndose a un lado en los portfolios de las firmas multinacionales. Y además de Neymar, referente comercial ya en el presente, el futuro inmediato dentro del sector tiene un nombre propio en el fútbol europeo: Mauro Icardi.
Según releva el sitio especializado Marketing Deportivo, el polémico marido de Wanda Nara es el 9 de moda en Italia y el jugador franquicia del Inter de Milan, adonde llegó procedente de la Sampdoria que a su vez lo fichó de la cantera del Barcelona. Una carrera meteórica que llevó al futbolista a la Samp a cambio de apenas 400.000 euros con sólo 17 años y que dos años y medio después, fue vendido al Internazionale por 12 millones de euros. En la actualidad, está valorado en casi 30 millones de euros. En definitiva, una revalorización bastante superior a su costo inicial.
Sin embargo, no sólo es figura dentro de los terrenos de juego. Además de su indudable valor futbolístico, que le llevó a recibir ofertas para jugar con la Selección española y la italiana, aunque finalmente se decantó por la Selección Argentina; uno de sus principales atractivos fuera de los terrenos de juego es curiosamente su valor como marca, con una imagen que comienza a llamar poderosamente la atención a los auspiciantes.
Así, el precio estándar de patrocinio de Icardi se ha disparado en los últimos meses, y además de ser la imagen global más importante de su equipo a pesar de los últimos eventos con la hinchada, es el jugador que más camisetas vende y el más demandado por los patrocinadores del club para sus campañas.
Con apenas 22 años (los cumplirá el próximo 19 de febrero), Nike ya se lo robó a la alemana Adidas hace unos meses y rápidamente lo hizo el mejor pagado en Italia por delante de jugadores como Higuain, Tevez o Pirlo.
Pepsi, con quien grabó un controvertido spot para toda Sudamérica, el Cabildo de Gran Canaria, qué lo tiene como imagen turística de la isla, o la llegada de la marca alemana Philipp Plein, así lo demuestran. Y tanto es así, que los ingresos por publicidad que obtiene el argentino triplican su salario con el Inter (ronda los 2 millones de euros), que intenta asegurarse al jugador prolongando su contrato ante los cantos de sirena que llegan de grandes del fútbol europeo, como Juventus, Chelsea o Real Madrid. Sin embargo, en este interés del Inter, hay algo más. Icardi es propietario del 100% de sus derechos de imagen, por lo que esa interesante suma de dinero pasa de largo de las arcas del Inter, algo que el club trata de remediar.
Así, a cambio de prolongar su contrato, el Inter pretende quedarse con el 50% de esos derechos de imagen, algo que el jugador hasta ahora ha rechazado.













