El Grupo Corven, fabricante de autopartes y motos entre varias unidades de negocios, presentó hoy a la industria su línea de neumáticos para automóviles con la marca propia, con los cuales ahora buscará llegar a los mercados de América latina como importador directo.

Leandro Iraola, presidente del holding nacional, hizo la presentación en el marco de la exposición Automechanika 2024 -en La Rural- de la marca propia de cubiertas Corven Neumáticos, para el segmento de vehículos que comercializa en la Argentina y que importa de China.

Con esta presentación, Corven completa la línea de neumáticos que también se integra con modelos para el segmento de camiones y maquinaria agrícola.

Para esa variedad de modelos y calidad, Corven importa las unidades de China, Japón, Brasil y la India, además de ser representante en la Argentina de la marca Dunlop.

"El negocio de las cubiertas tiene mucha sinergia con el negocio de autopartes. Para este lanzamiento de Corven Neumáticos, elegimos la fábrica número uno de China, que es equipo original de Audi, de BMW, de todas las marcas más top y con nuestro equipo de control de calidad de China, traemos la mejor cubierta del mercado", afirmó.

Iraola confió que "en unos tres años, la marca va a ser la número uno como importadores de cubiertas en la Argentina, para abastecer al mercado junto a las tres fábricas (instaladas en el país). Pero también vamos a fabricar cubiertas de moto en Venado Tuerto como parte de un proyecto de suplir la demanda de las 200.000 motos que producimos".

Desde comienzos de año, Corven empezó a abastecer al mercado de reposición, pero más adelante buscará ingresar en el mercado de equipos originales, es decir, proveer a terminales automotrices. En tanto, asegura que ya tiene un 5% del share en el segmento de camiones y maquinaria agrícola.

Grupo Corven tiene marcas propias, como Corven y Mondial; y representa a otras como la india Bajaj, la japonesa Kawasaki y la taiwanesa Kymco, y el año pasado, comenzó el ensamble de Triumph, tras la incorporación al portafolio de la icónica marca inglesa.

También gestiona los vehículos comerciales Corven Buses, Foton Trucks y Zanella Trucks. Además de la planta de Santa Fe, cuenta con otra más pequeña en Córdoba.