La idea del Gobierno de la Ciudad de hacer peatonal durante la noche a un tramo de la avenida Corrientes, esperan que fomente el consumo de espectáculos y la gastronomía.
Para esto, se ampliarán las veredas y colocarán un bulevar para dividir la calle en dos, separando dos carriles para que circulen los vehículos durante el día y los peatones durante la noche, y otros dos carriles para los transportes públicos, que podrán funcionar todo el tiempo.
Estas obras comenzaron en marzo y estarán finalizadas recién en enero de 2019, con una inversión de 280 millones de pesos que será financiada completamente con fondos de la Ciudad.
Por otra parte, el plan también propone mejorar la infraestructura del tramo que va desde la calle Carlos Pellegrini hasta Florida, extendiendo también las veredas, creando dársenas para la carga y descarga de productos en los hoteles y comercios.
Los funcionarios porteños sostienen que en ninguno de los dos casos el tránsito se verá afectado y que durante la noche, cuando Corrientes pase a ser peatonal, los conductores podrán desviarse por calles alternativas, que estarán poco congestionadas por el horario.













