Un comité especial del directorio de Dell Inc dijo el miércoles tras meses de evaluaciones que la mejor alternativa para los accionistas es la venta del fabricante de computadoras.

El grupo, que estado analizando la situación de Dell por más de cinco meses, dijo que se “negoció agresivamente” para asegurar que los accionistas lograran el mejor acuerdo posible al aceptar la oferta del fundador, Michael Dell, para retirar a la empresa de la bolsa.

Ayer, el mayor accionista externo de Dell pidió a la firma que muestre sus libros contables. Southeastern Asset Management, que posee más del 8% de los títulos de Dell, ha pedido tener el acceso a los registros de las cuentas de la empresa.

En una carta enviada a Dell explican que los accionistas deberían poder tener acceso a información veraz y honesta.

Además, en Wall Street corre el rumor de que con el fin de justificar el precio de la venta, en Dell quisieron enfatizar el descenso de las ventas globales de PCs olvidándose de su crecimiento en el segmento empresarial.

La oposición a la venta de Dell también es cosa de otros inversores que representan parte importante del 14% de accionistas independientes, como T. Rowe Price Group, que no ven con buenos ojos que la operación se realice en u$s 24.000 millones.