Industria Automotriz

Alerta automotriz: cayeron las exportaciones de autos

Según informó la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), la producción y exportación de vehículos registró en julio menor volumen que en junio por vacaciones de invierno. Pero las ventas al exterior fueron menores a las de julio del año pasado

Con 20 días hábiles de actividad, la industria automotriz produjo  44.033 vehículos en julio, es decir, un 9% menos respecto a junio y un y un 37,9% más de las 31.935 unidades que se produjeron en el mismo mes del año pasado, informó la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa). Sin embargo, los números de exportación finalizaron con una baja del 28% comparado al mes anterior.

En el acumulado de los primeros siete meses de 2022, el sector produjo un total de 287.731 vehículos, es decir, un 27,6% más respecto de las 225.515 unidades que se produjeron en el mismo período de 2021.

Según explicó la cámara de las automotrices, la caída de julio contra junio se debe a que, el mes pasado, hubo parada de producción en algunas terminales por receso invernal y la adecuación de sus líneas de producción.

Sin embargo, el dato que sobresale del informe de Adefa tiene que ver con el volumen de vehículos exportados, que en julio registró un total de 22.937 unidades, reflejando un descenso de 28,1% en su comparación con junio, o un 1% que el mismo mes del año anterior. 

Ley de alquileres: cómo se negocian los contratos en la vida real y qué riesgo se corre por pactar fuera de la norma

La Corte obligó a Cencosud a restaurar el predio donde funciona Jumbo y Easy en Palermo 

Ahora, en el acumulado enero-julio, las terminales automotrices exportaron 162.986 unidades, un 24,4% más respecto de los envíos registrados en el mismo período del año pasado.

Finalmente, en ventas mayoristas, el informe arrojó que en julio el sector automotor en su conjunto comercializó a la red de concesionarios 29.432 unidades, un 21% menos respecto de las entregas de junio y 20,8% por sobre el volumen del mismo mes del año pasado.

Entre enero y julio se comercializaron a la red 210.665 unidades en total, un 7 % por sobre las 196.795 unidades del mismo período de 2021.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios