Aerolíneas Argentinas incorporó un nuevo avión Boeing 737-800 como parte de su plan de renovación de flota, por lo que a partir de ahora la compañía cuenta con 42 aeronaves de esa fábrica en sus versiones 700 y 800, para operar vuelos de cabotaje y regionales.

La aeronave arribó la semana pasada a Ezeiza directamente desde la fábrica Boeing, en Seattle, Estados Unidos, y tuvo su primer vuelo el 26 de julio, al completar la ruta Aeroparque-Comodoro Rivadavia-Aeroparque.

El nuevo 737-800 tiene 170 asientos -8 en Club Economy y 162 en clase Económica- y permitirá cubrir la creciente oferta de servicios producto del aumento en sus frecuencias de vuelos y destinos, indicaron desde la compañía.

En un comunicado, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recordó que "el lunes pasado fue récord histórico de pasajeros volando" mientras que Mario DellAcqua, presidente del Grupo Aerolíneas, remarcó que con estos nuevos aviones se baja la antigüedad promedio de de la flota 8 años, "en línea con los estándares más altos de la industria a nivel global".

En este plan de renovación y ampliación de su flota, Aerolíneas comenzará a recibir en noviembre y diciembre los nuevos Boeing 737 MAX 8. Así, la compañía será la primera de América Latina en volar el modelo MAX, una aeronave de última generación.