

Aerolíneas Argentinas celebró ayer tres años como miembro de la alianza SkyTeam, un grupo de veinte compañías internacionales ente las que están Delta, KLM, Air France, Air Europa y Alitalia, y que ayer cumplió, a su vez, 15 años desde su creación.
El presidente de la compañía, Mariano Recalde, sostuvo que el ingreso a SkyTeam representó “un reconocimiento internacional que deja en claro el crecimiento de Aerolíneas Argentinas (…) la única empresa aérea en Sudamérica que integra la alianza”.
Recalde destacó que “desde que la compañía retornó a manos del Estado se renovó la flota de aviones” y “se sumaron frecuencias”, y sostuvo que también “se logró un índice sumamente alto de puntualidad” y se recuperó “el prestigio de Aerolíneas en el mundo”.
Dijo además que el objetivo Aerolíneas es “llegar a 2018 con 89 aviones operativos”.
Y vaticinó que si Aerolíneas vuelve a manos privadas, lo que ocurriría es que empezaría a volar “solamente a los destinos que son rentables”. Pero, dijo, “Aerolíneas tiene otra misión, otros objetivos: asegurar conectividad a todos los argentinos".













