U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Turismo en Semana Santa: los destinos más elegidos de Argentina

Las búsquedas de Google tuvieron un fuerte incremento con respecto al año pasado, reflejado en el boom de reservas que registran las agencias de viaje. ¿Cuánta gente viaja y cuánto mueve a la economía?

Turismo en Semana Santa: los destinos más elegidos de Argentina

El fin de semana de Semana Santa, este año combinado con el feriado de los caídos en la Guerra de Malvinas del lunes siguiente a Pascua, representa uno de los pocos oasis que contiene el almanaque y que permite visitar algún destino turístico, ya sea de la Argentina o del extranjero.

Según un informe de Google, las búsquedas en Internet sobre paquetes turísticos para esta fecha crecieron en marzo un 70 por ciento interanual.

Durante los últimos meses, las principales búsquedas relacionadas con Semana Santa fueron “qué fechas cae Semana Santa”, “adónde ir en Semana Santa”, “escapadas Semana Santa” y “paquetes Semana Santa”.

“Históricamente, las búsquedas sobre Semana Santa en Argentina comienzan a fines de diciembre y llegan a su pico en marzo. Este año se llegaron a picos un 70% más altos que el volumen de consultas de marzo de 2017”, apuntó el informe.

La búsqueda de paquetes para Semana Santa creció cerca de 70%.

Las reservas de hospedaje en este fin de semana largo también experimentaron un fuerte crecimiento en distintas referencias turísticas de la Argentina.

Según la empresa turística Airbnb, ya son más de 35.000 las reservas que se hicieron a través de ese sistema en distintos puntos turísticos en el país, un 159% más que en la Semana Santa de 2017.

Además de la Ciudad, Mendoza, Mar del Plata, Pinamar y Bariloche fueron los destinos que más reservas reunieron para este año. Justamente, La Feliz fue el polo turístico que más creció con respecto a 2017.

“La ciudad feliz se caracteriza por recibir viajeros por pequeños períodos de tiempo, priorizando escapadas de fin de semana y aprovechando también los feriados para disfrutar de la ciudad costera”, señala el informe de Airbnb.

Comentarios1
Hugo Canella
Hugo Canella 24/03/2018 10:15:19

EL DESTINO PREFERIDO POR LOS CLASE MEDIA PARA ABAJO ES QUEDARSE EN SU CASA ,QUE NO LLEGAN AFIN DE MES, DE LOS JUBILADOS MEJOR NI HABLAR. tURISMO DE Y PARA RICOS

Más notas de tu interés