EL TERRENO EST EN UNA CODICIADA ZONA PARA CONSTRUIR OFICINAS

Por primera vez, consorcio extranjero se quedó con predio subastado en Retiro

La parcela en la zona de Catalinas Norte no fue esta vez para Consultatio ni TGLT. BAP ganó con apenas u$s 50.000 más que el precio base de u$s 25 millones

La Agencia de Administración de Bienes del Estado remató ayer una parcela de terreno ubicada en un predio del barrio de Retiro, en la zona llamada Catalinas Norte. Se trata de un terreno de 3188 metros cuadrados por el que recaudó u$s 25.050.000, u$s 50.000 por encima del precio base que tenía.

 

La novedad de esta subasta pública es que el predio se adjudicó a la desarrolladora inmobiliaria BAP, el único consorcio de capitales extranjeros que hasta ahora compró una parcela en esa zona. Como parte de este grupo inversor se encuentra la familia de banqueros Zafra, de Estados Unidos y Brasil. Los otros terrenos rematados habían quedado en manos de otras grandes desarrolladoras locales como Consultatio y TGLT.

Ahora quedan dos parcelas más para subastar. Por el tamaño, valor y el potencial de construcción que tienen estos terrenos, son compañías grandes y con espalda financiera las que pujan por comprarlos. Igualmente, de la compulsa de ayer participaron solo dos firmas: BAP y OPM.

El terreno, situado en la zona de Catalinas Norte, en Avenida Eduardo Madero 1255, cerca del hotel Sheraton, actualmente es subutilizado como lugar de estacionamento de vehículos, especificamente como central de pasajeros de la empresa de transporte Tienda Leon. En el pliego de la subasta se indica que esta compañía que ocupa el inmueble en virtud de un contrato oportunamente celebrado, se obligó a desocuparlo y restituirlo el 31 de diciembre de 2018, con la totalidad de las obras y mejoras que hubiere realizado.

El dinero recaudado en este caso se destinará completamente para financiar la obra del Paseo del Bajo, el mega emprendimiento vial porteño que unirá el sector norte con el sur de la ciudad. Con la venta de ayer, se llevan recaudados u$s 206,8 millones y aun quedan otros dos predios por vender.

El Paseo del Bajo demandará unos u$s 650 millones, y cuenta con otros ingresos para su financiamiento como un crédito de u$s 400 millones de la Corporación Andina de Fomento.

Tags relacionados

Más de Negocios

Noticias del día