

El empresario Franco Macri vuelve a las pistas del negocio automotor. Su arribo será de la mano de la compañía Socma- del empresario argentino-, en alianza con la fabricante china de autos Chery, con quien abrirá el año próximo una planta en la Argentina.
Con una inversión aproximada de u$s 500 millones, tanto Chery como Socma, tienen pensado fabricar en conjunto vehículos para abastecer al mercado interno y a países de la región.
El anuncio, que fue realizado hoy por ejecutivos de ambas compañías, se realizó en el lanzamiento del modelo Tiggo, producido en una fábrica que ambas empresas tienen en Montevideo.
“Iniciamos nuestro regreso a la industria automotriz con este nuevo modelo, y con objetivos muy ambiciosos para el mercado local , aseguró Leonardo Maffioli, director general del grupo Socma.
En tanto, el vicepresidente de Chery Internacional, Zhou Biren, explicó que las razones por las que la automotriz asiática decidió aliarse a Socma se hayan en la importancia que representa la Argentina para la región, especialmente para el Mercosur.










