U$D

MARTES 19/02/2019

El fundador de eBay invertirá en una empresa argentina

Pierre Omidyar, a través de su fundación Omidyar Network, invertirá en el Grupo VI-DA para impulsar el lanzamiento la lectura digital y la educación.

El fundador de eBay invertirá en una empresa argentina

La compañía pionera en subastas online eBay invertirá a través de su fundación, Omidyar Network, en una empresa argentina por primera vez. Se trata del Grupo VI-DA, una compañía innovadora en contenidos digitales de América Latina, con el objetivo de impulsar el lanzamiento de la lectura digital y la educación.

Cuando eBay se convirtió en una empresa pública en 1998, Pierre Omidyar y su esposa Pam crearon la Fundación Omidyar para apoyar a organizaciones sin fines de lucro. En 2004 ampliaron su alcance para formar una nueva empresa de inversión, dedicada a capitalizar el poder de los mercados para crear oportunidades capaces de mejorar la calidad de vida de las personas.

Omidyar Network invirtió hasta la fecha más de u$s 270 millones en firmas comerciales y organizaciones sin fines de lucro de distintas regiones del mundo, pero es la primera vez que enfoca su interés y decide invertir en una compañía argentina.

La actual ronda de financiamiento, donde también participan Elevar Equity, un fondo que ya ha invertido en el país en empresas de fintech y comercio electrónico, y TheRiseFund, famoso por los miembros que integran su junta directiva (Richard Branson, fundador de Virgin Group; Reid Hoffman, creador de LinkedIn y Pierre Omidyar, que fundó eBay, entre otros).

La inversión será destinada a escalar los productos de lectura digital de Grupo VI-DA, fundada por Viviana Zocco, incluyendo BIDI (biblioteca digital para universidades, empresas e instituciones), BajaLibros (tienda de eBooks) y Leamos (el servicio de suscripción de eBooks).

Además, los fondos respaldarán el lanzamiento de TICMAS, una nueva plataforma educativa cuyo objetivo es brindar apoyo a profesores y estudiantes para fomentar la inclusión digital, el desarrollo de habilidades blandas y el aprendizaje basado en proyectos.

"Creemos que Grupo VI-DA tiene la capacidad de ayudar a las personas en Latinoamérica a que mejoren sus habilidades digitales y de alfabetización, y estamos encantados de poder apoyarlos para seguir escalando", dijo Eliza Erikson, socia de inversiones de Omidyar Network.

"Nos sentimos honrados de asociarnos con algunos de los principales inversionistas mundiales para expandir nuestros productos y lanzar TICMAS”, señaló Zocco. "Estoy convencida de que el camino más directo hacia una mejor calidad de vida es la educación”, añadió.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés