Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Grupo Bimbo suma La Salteña a su negocio local de panificados

El holding dueño de Fargo acordó con la firma norteamericana la compra del área de pan congelado y medialunas de la tradicional marca de tapas para empanadas

Bimbo ya es líder en el segmento de panificados del país

Bimbo ya es líder en el segmento de panificados del país

El mexicano Grupo Bimbo acordó con General Mills, dueña de la marca La Salteña, la adquisición de su negocio de pan congelado y medialunas en Argentina, operación sujeta a la autorización por parte de la autoridad regulatoria.

"A través de esta adquisición, la cual no representa un monto material para la compañía, Grupo Bimbo continuará consolidando su presencia en el mercado sudamericano, complementando su oferta en la categoría de pan congelado, que la empresa ya elabora y comercializa bajo la marca Bertrand. El portafolio incluye productos como el pan baguette y las tradicionales medialunas", informó la empresa en un comunicado. La planta que se transferirá se encuentra ubicada en la intersección de la calle Uruguay y la ruta Panamericana, en la provincia de Buenos Aires. El establecimiento emplea a 360 personas.

Según fuentes empresarias, se espera que la transacción se concrete en mayo próximo. De hecho, ayer los títulos de Grupo Bimbo serie A concluyeron la jornada con una ganancia de casi 5% al negociarse en los 50.16 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, luego de que JP Morgan mejorara su recomendación de inversión en la panificadora mexicana de neutral a sobreponderar.

En cuanto a la transacción, Sean Walker, presidente de General Mills para Latinoamérica, agradeció a los empleados que ahora pasarán a Bimbo, "que han tenido un buen desempeño a pesar las condiciones desafiantes". Mediante un comunicado, el ejecutivo agregó que "habiendo evaluado nuestro desempeño en el actual ambiente de negocios, determinamos que necesitamos priorizar otras oportunidades de crecimiento dentro de nuestro portafolio latinoamericano". En el mismo documento, explicó que General Mills mantendrá el negocio de tapas de empanadas, pastas y tartas de La Salteña, con su planta de la localidad bonaerense de Burzaco.

La corporación estadounidense, principalmente relacionada con productos alimenticios, tiene su sede en Golden Valley, Minnesota, un suburbio de Mineápolis. A nivel mundial, comercializa numerosas marcas ampliamente conocidas, como Betty Crocker; Yoplait; Jeno’s; Pillsbury; Green Giant; Old El Paso; Häagen-Dazs; Cheerios; Lucky Charms y Wanchai Ferry. Su portafolio incluye más de 100 marcas líderes en Estados Unidos y el mundo.

Por su parte, Grupo Bimbo es una empresa mexicana con operaciones en América, Asia y Europa. A nivel global tiene más de 129 000 empleados y 165 plantas. Elabora más de 10 000 productos a través de 100 marcas entre las que se encuentran Arnold; Barcel; Ben’s; Bimbo; Bimbo España; Brownberry. En Argentina es dueña de las marcas Lactal y Fargo, siendo líder en esta industria de panificación.

Esta operación fue cerrada en 2001, cuando Fargo estaba en manos del fondo de inversión Bismarck, a su vez controlado por otro empresario de origen mexicano, Fernando Chico Pardo, que había puesto un pie en Fargo en 2003 con la compra de la empresa, que en ese momento estaba en manos de un grupo de bancos acreedores.

Con la compra de los panificados de General Mills y la compra de Fargo, el grupo mexicano mantiene su plan de expansión en el mercado argentino. En tanto, General Mills enfoca sus negocios en otros países, ya que a nivel local solamente se queda con el sector de tapas de La Salteña.