Alimenticia holandesa invertirá u$s 70 millones en Mar del Plata 

Se trata de Farm Frites, el segundo mayor productor de papas congeladas del mundo. Generará 200 puestos de trabajo directo.

La firma holandesa Farm Frites, el segundo mayor productor de papas congeladas del mundo, invertirá alrededor de 70 millones de dólares para instalarse en el Parque Industrial de Mar del Plata y exportar 3.000 contenedores anuales desde el puerto local, informó hoy el intendente del distrito bonaerense, Carlos Arroyo.

El jefe comunal anunció hoy un acuerdo con la empresa Alimentos Modernos SA -destinada a la producción de papas prefritas congeladas- para su desembarco en el Parque Industrial, lo que implica una inversión de u$s 70 millones, para una planta de ocho hectáreas que generará 200 puestos de trabajo directos y otros 200 indirectos, algo muy importante para el crecimiento de esta ciudad desde todo los aspectos‘.

“Es una inversión fundamental para la ciudad porque la materia prima marplatense llegará al resto del mundo y saber que una empresa tan importante como Alimentos Modernos va a dar tanta cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos será muy positivo para todos nosotros , informó el intendente en un comunicado.

Por su parte, el director de Farm Frites Argentina, Ignacio Noel, remarcó el trabajo del Ejecutivo local para la llegada de la firma a la ciudad al señalar que “nos recibieron con los brazos abiertos y el interés que mostraron fue fundamental para que seleccionemos este lugar .
 
“Invertiremos cerca de u$s 70 millones, en un precio de ocho hectáreas, que esperamos que para el 2019 la planta este funcionando al 100% de su capacidad, en donde tenemos planeado que estaremos exportando, desde el puerto de esta ciudad, unos tres mil contenedores anuales , explicó el directivo.

Farm Frites International es una empresa multinacional dedicada a la producción y comercialización de productos supercongelados; a nivel mundial, cuenta con ocho plantas de producción, 26 oficinas de ventas y más de 1.800 empleados.

“Instalaremos esta planta en el Parque Industrial y la exportación será prácticamente el 100% de la producción principalmente a Brasil y demás países de la región; estimamos producir 70.000 toneladas de producto terminado, lo que implicará el uso de 140.000 toneladas de papa fresca de la zona agrícola de Mar del Plata y la región , indicó.
 
Farm Frites desembarcó en Argentina en 1996, estableciéndose como una sociedad anónima, y en 1998 se constituye Alimentos Modernos S.A.

Temas relacionados
Noticias de tu interés